BellezaMaquillaje

Blush: Tonos para pieles claras y para pieles morenas

posted by Carolina Zaro 18 mayo, 2010 10 Comments
img_blush

Hola! Ya les he escrito antes sobre los tipos de coloretes y su aplicación según el tipo de rostro. Está vez les traigo los colores que yo recomiendo para las pieles claras y las morenas.

Las chicas morenas pueden darse el lujo de aplicar coloretes rojos y vinos, mientras que las de pieles blancas no porque se verán como payasitas. Para las morenitas sugerimos que utilicen colores marrones o polvos de sol, en sus distintos matices, puede ser café oscuro o un marrón claro, lo importante es que el producto tenga buena pigmentación, es decir, que pinte bien.
Para las pieles claras recomendamos los tonos rosados, melocotón y salmón. Si eres de piel clara y cabello oscuro puedes utilizar tonos fucsias, pero si tu cabello es claro no lo hagas porque te quedarán muy recargadas las mejillas. Para las rubias lo mejor son los rosados claros, y para las de cabello oscuro los tonos en melocotón y salmón se ven muy bien.
Tips:
1. Al momento de comprar el blush trata de probártelo sobre la mejilla directamente, si no puedes entonces elige el tono más claro para que luego, si necesitas que sea más fuerte, sólo apliques varias veces hasta llegar a la intensidad deseada.
2. Busca fotos de famosos o algún personaje que creas que tiene un tono de piel parecido al tuyo y fíjate qué color lleva en sus mejillas.
3. Ten al menos dos blush de distintos colores, puede ser uno suave y otro fuerte, así tendrás opciones al momento de maquillarte para ocasiones diferentes.
Gracias,
Carolina

También te puede interesar

10 Comentarios

Anónimo 27 agosto, 2010 at 11:24 pm

Hola Caro es Ana B-D. Ahora te pediré un consejo en materia de blush. Hace poco compré 1 blush de Almay en crema, el smart shade blush natural 020; cómo lo aplico?? probé aplicarlo al final de maquillarme pero no me gusto la apariencia :-(. Me lo puse después de mi base en polvo de Revlon: Colorstay Mineral Foundation. Por favor dame una ayudadita.

Saludos!!!

Responder
Carolina 28 agosto, 2010 at 8:22 pm

Hola Ana, ese color del blush es como marroncito…mira lo normal es colocar el blush en crema al final de todo el maquillaje, pero si no te gustó mucho, aplicalo luego de la base fluida y lo sellas con el polvo.

El blush en crema se aplica con los dedos, no con la brocha, tomas un poquito de producto, aplicas unos dos puntitos sobre la manzanita y lo esparces suavemente en dirección hacia las sienes, hasta lograr el color deseado.

Bueno amiga pruébalo así y me cuentas que tal te va!

Besitos!

Responder
Anónimo 29 agosto, 2010 at 11:55 am

Hola Caro! B-D!!! Vale! Para la próxima lo pruebo así, es más, puedo decir que ese color se parece mucho a mi tono natural cuando me sonrojo.
Mil gracias Caro! B-D
Saludos!

Responder
B-D Ana 11 septiembre, 2010 at 1:51 pm

Hola Caro! :-B es Ana. Te cuento que probé aplicarme el blush en crema como me lo aconsejaste, y quedé satisfecha, me gustó muchísimo como quedó porque la piel se ve tersa, eso es lo que busco al aplicarme maquillaje, no verme recargada ni excedida en nada.
Un millón de gracias!!!
:-B Ana

Responder
Carolina 13 septiembre, 2010 at 10:04 pm

Que bueno Ana! Yo precisamente esta semana me acabo de comprar el blush en crema de Maybelline para ver que tal y me ha encantado…va a ser uno de mis favoritos en los próximos videos 🙂
Besos amiga!

Responder
B-D Ana 16 septiembre, 2010 at 5:57 pm

jajajaja hola Caro!!! es Ana B-D. Ahora que mencionas los blush de Maybelline (marca que también me gusta además de la Revlon con la que me siento totalmente satisfecha), voy a seguirte los pasos en comprar uno porque vengo persiguiéndole la pista a varios productos pero que aún no llegan a Venezuela :'-(, los cuales son: Cover Stick dark circle (en amarillo), Cover Stick Concealer 03, Volum'Express Colossal y Eye Studio Quads (de 4 tonos), estos los he visto en la página de Maybelline y los quiero!!!. Ahhh!!! olvidé comentarte, una de mi nueva adquisición fue un corrector-iluminador de L'oreal, vi unos videitos de cómo usarlo e hice la prueba… pero no quedé satisfecha, ¿será que puedes echarme una mano con algunos consejos y técnica?…
Muacks!!! Gracias!!! Y espero con ansia que subas el video de cómo te maquillas completo B-D

Responder
Carolina 16 septiembre, 2010 at 10:01 pm

Hola Ana!
Sí, siempre acá tardan en llegar los últimos productos de todas las marcas…yo también me la paso esperando que lleguen a las tiendas.
Con respecto al iluminador, la próxima semana subiré un video sobre cómo aplicarnos este producto ;-)!
Besos amiga!

Responder
B-D Ana 2 octubre, 2010 at 12:18 am

Hola Caro! B-D. Me hice fan en el facebook y vi los videos!!!. Me gustaron mucho y me sacaste de muchas dudas que tenía rondando en mi cabecita porque soy un poco novata en el tema del maquillaje, a pesar de eso me gusta muchísimo investigar e indagar los productos y sus utilidades. Voy a repetir los pasos para usar correctamente el iluminador y voy a corregir la técnica que estaba usando para perfilar mi rostro…en el video no me quedo muy claro de cómo tengo que perfilar mi nariz…:-(, si puedes ver mi foto en el face o por aquí para darme unas pistas te lo agradecería enormemente!!!, lo vengo haciendo colocando un tono más oscuro a lo largo de los laterales de mi nariz desde la altura del lagrimal más o menos, no se si así esté correcto :-/, por favor… échame otra manito milagrosa jajajaja mira que tus consejos son hiper útiles.
Un beso y un abrazo, espero te encuentras mucho mejor de salud, leí en el face que andabas quebrantada :-(, aunque con estas lluvias muchos estamos así.
Un saludote!!!

Responder
Carolina 4 octubre, 2010 at 10:49 pm

Hola Ana! ya te ví en el face, gracias por seguirnos en la página! Linda estas haciendo lo correcto con tu nariz, colocamos un polvo más oscuro en los laterales (desde el lagrimal hasta las aletas) y listo, se mucho más perfilada.

Ya me estoy recuperando de la gripe, gracias por estar pendiente linda!

Besitos!

Responder
Myriam Guevara 18 marzo, 2016 at 12:46 pm

Como puedo saber que tipo de corrector puedo usar, tengo nunas ojeras de color como cafe o medio oscuro que puedo ocupar

Responder

Deja un comentario