BellezaMaquillaje

Cómo conseguir nuestro rojo perfecto!

posted by Carolina Zaro 14 marzo, 2010 9 Comments
rojo_perfecto

Hola chicas, ¿cuántas veces nos hemos enamorado de un labial rojo, lo hemos comprado y cuando llegamos a casa decididas a ponérnoslo decimos: NO, no me gusta cómo me queda!

porque se me notan las ojeras, las manchas o imperfecciones de la piel, se me ven los labios cuarteados y sin forma, o peor: se nos ven los dientes amarillos! Pues bien, en este artículo les voy a dar unas reglas y truquitos que no debemos olvidar para dar con nuestro rojo ideal:

Al momento de comprar el labial ten en cuenta estas tres reglas:
 
1.    Si tus labios son medianos o pequeños busca labiales cremosos, con humectantes, aléjate de los mates (con o sin con efecto de larga duración) porque te van a cuartear los labios y te dejarán una forma plana terrible! recuerda que la magia del rojo es se vean unos labios seductores, carnosos…provocativos. Pero si tus labios son gruesos y están bien humectados, puedes optar por labiales de efecto mate, de larga duración y también por los cremosos!

2.    Los labiales rojos los podemos dividir en dos grupos, los claros y los oscuros. Los claros son aquellos que van hacia el color “naranja”, son esos tonos muy vibrantes y alegres como el rojo fuego. Mientras que los oscuros van hacia el marrón, son colores más sobrios, como el rojo vino. Si eres de piel blanca, observa tus venas, si predominan las de color verde, te favorecen los rojos claros, pero, si por el contrario las venas que se te notan son moradas, busca los rojos oscuros. Prueba el color en el dorso de tu muñeca, allí encontrarás muchas venitas!. Ahora si tu piel es morena, yo te sugiero siempre los rojos oscuros.

3.    Siempre recomiendo comprarse un brillo o gloss rojo, es muy útil si el labial que compramos no es tan intenso o cremoso como esperábamos…simplemente ponemos un toque en el centro de los labios y listo! tenemos volumen y brillo sin tener que desechar la barra labial porque no cubrió todas nuestras expectativas.
 
Para un acabado de revista, muy sexy y glamoroso, ten en cuenta:
 
1.    Siempre, absolutamente siempre, coloca base para el rostro o base especial para labios, y delinéalos con un lápiz del mismo color, esto hace que tengas una superficie totalmente lisa y pareja al momento de aplicar el producto, y  además el labial te durará más tiempo y no se te correrá.

2.    Ponte un maquillaje a todo dar! Colócate fondo de maquillaje, polvo y corrector de ojeras, además de un iluminador. Tapa todas esas imperfecciones muy bien (ojeras, manchas, granos, etc).

3.    En la mirada, yo opto por usar algo muy sencillo: un delineador negro, un poco de sombra acento gris plomo o marrón claro (depende de la ocasión) y dos capas de rímel para dar volumen a las pestañas, o me coloco pestañas postizas si la ocasión es muy especial!

4.    Y por último, para que los dientes no se te manchen: quita el exceso de labial del interior de los labios, es muy fácil, toma una servilleta facial doblada a la mitad, colócala entre tus labios y presiona suavemente, o también puedes introducir la punta de tu dedo índice en tus labios, succionar suavemente y sacar el dedo…verás como se viene la pintura que quedo en el interior de los labios. También pueden colocarse antes de pintar los labios, productos para blanquear los dientes de forma instantánea, son muy buenos y lo que hacen es colocar una cobertura blanca sobre los mismos (que sabe igual al que nos colocan cuando vamos a hacernos una limpieza en el odontólogo) y quedan bastante claros.

Espero que estos consejos te sean útiles y que consigas tu rojo perfecto!

Besos!
Carolina Parra

También te puede interesar

9 Comentarios

Faby 2 mayo, 2010 at 6:54 pm

Uyy muy buenos consejos 🙂
Haz un artículo de labios fuscia, acabo de comprarme un labial lindísimo pero no tengo idea de como maquillarme!!!

Besos, Faby

Responder
Carolina 4 mayo, 2010 at 3:48 am

Seguro que si Faby!! pronto te dare unos tips para el labial fucsia!!

besos, gracias por tu comentario!

Responder
Vane Izaguirre 28 julio, 2010 at 1:22 am

me encanto tu articulo caro!!! excelentes tips

Responder
Carolina 28 julio, 2010 at 2:16 am

Gracias Vane! Bienvenida al Blog!

Responder
Mariedoll 28 julio, 2010 at 3:56 am

Muy bueno Caro, yo de tono frio en mi piel, por lo tanto me van es los rojos oscuros!!

Responder
B-D Ana 30 agosto, 2010 at 4:41 pm

Hola Caro! B-D es Ana (activé mi perfil de google para darme a conocer ;-P). Me falta poco para recorrer todo tu blog jajaja (ya dije que me encanta verdad? jajajaja). Por favor, ayúdame en algo… quisiera comprar un labial rojo, soy morena, uso el tono medium deep en la marca Revlon; pero en mi antebrazo resalta el color verde de mis venitas… aún así, ¿compro rojo oscuro?, ¿qué marca recomiendas para que los labios se humecten? me la paso con una barrita de Estic Lip porque siento que mis labios son fácil de resecarse y esa molestia no me agrada para nada.
Saludos!

Responder
Carolina 3 septiembre, 2010 at 2:02 am

Hola Ana! vi que activaste tu perfil! Que chevere 😉

Ya vi tu foto, así que ví tu color de piel…es ese tono que yo digo que es como "estar bronceadita todo el tiempo". Eres morenita, pero no oscura, así que puedes arriesgarte con rojos fuertes, no te limítes al vinotinto ni a los rojos oscuros.

Te cuento cuales son los labiales rojos que estoy usando ahorita y me encantan:

Revlon Color Stay Ultimate: es un gloss precioso, deja la boca súper voluptuosa, yo uso el tono Top Tomato 050.

Revlon Matte Lipstick, labial cremoso de acabado mate, yo uso el tono Really Red 006.

Loreal Color Riche Star Secrets, en el tono Rouge Penelope 710.

Maybelline Water Shine Extra Volume, Tono Red Hot 65…me encanta este gloss y es súper económico…creo que cuesta como 30 Bs.

Bueno Ana, cuentame que te compras y me avisas!

Besitos Linda!

Responder
B-D Ana 17 septiembre, 2010 at 5:20 pm

Caro! Caro! Caro! Hola!!! es Ana B-D. Apenas leí los productos que me aconsejaste hice mi respectiva lista de productos nuevos que poco a poco iré adquiriendo. Ayer no aguanté la emoción y compré el Maybelline Water Shine Extra Volume, Tono Red Hot 65, hoy me lo coloqué y es un gloss muy bonito, creí que iba a ser más fuerte de color pero igual creo que es muy rico así como también lo son los Water Shine normales, de los cuales ya llevo 5. Me gustó y no pude resistir la tentación de probar algo nuevo y estrenarlo hoy jijijijiji
Saludos! B-D

Responder
Carolina 17 septiembre, 2010 at 9:40 pm

Que bueno que gustó el de Maybelline, no son fuertes los colores, pero son lindos y económicos!

Cualquier otro producto que tengas y me lo quieras recomendar, y sabes, que me escribes y lo pruebo 😉

Besitos linda!

Responder

Deja un comentario