BellezaConcejos y cuidadosMaquillaje

Cómo Depilar y Maquillar Las Cejas

posted by Carolina Zaro 13 enero, 2011 14 Comments
img_maq_dep_cejas
 

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía.

 
 La Depilación Correcta…
En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas:
 
1.- Para el largo interno traza una línea recta, que pase por la aleta de la nariz y el lagrimal, los vellos que estén delante de la línea se deben eliminar.
 
2.- El inicio del arco se determina trazando una línea recta que pase por la parte externa del iris y a partir de ese punto se deben depilar los vellos, siempre respetando el grosor que se desee.
 
3.- La parte externa esta definida por una línea recta desde la aleta de la nariz en diagonal, pasando por la comisura externa del ojo. Y el largo ideal es aquel que va en línea recta desde el comienzo hasta el final de la ceja.
 
No debemos preocuparnos si nuestra ceja no tiene el largo ideal, lo podemos lograr con la ayuda del maquillaje.
 
Opciones para Depilarnos…
Tips…
 
  • Antes de depilarnos las cejas nos colocamos un poco de talco, esto hará que los poros queden bien cerrados y evitará que el vello se quiebre cuando se jale.
  • Si tenemos un espejo con aumento la depilación será más precisa ya que podremos ver hasta el vello más pequeñito.
  • Colocar una loción hidratante para el contorno de los ojos ayudará a calmar la irritación de la piel luego de la depilación. También funciona muy bien pasar un algodón con agua de manzanilla por toda la piel depilada.
 
Maquillando las Cejas…

 

Herramientas esenciales cejas

Para definir mejor nuestras cejas podemos pintarlas, sobre todo si nos hemos realizado un maquillaje muy cargado.
 

 

Se pueden maquillar crayón o con sombras compactas. Actualmente las marcas de cosméticos han diseñado productos especiales, que son similares a las sombras compactas pero con una textura un poco más cremosa, para que los vellos queden bien teñidos y no se corra con facilidad.
 
Otra opción es el maquillaje permanente de cejas, esta debe ser realizada por un profesional y se debe procurar realizar una imagen en digital del rostro para que sepamos, previamente, que forma se les dará a las cejas y cómo luciremos.
 
Espero que les haya gustado el artículo!
 
Besos!
 
Carolina

También te puede interesar

14 Comentarios

mabel 15 enero, 2011 at 9:16 pm

hola como estas me encanto tu blog pasa por el mio si quieres mabymakeup.blogspot.com besoootes

Responder
Carolina 19 enero, 2011 at 3:21 pm

Hola Mabel bienvenida! Ya me suscribi al tu blog, esta hermoso, besos!

Responder
Barabara Daniela 22 enero, 2011 at 6:12 pm

Hola Carolina, hoy descubrí tu blog al investigar sobre los polvos sueltos. Se que este no es el tema mas reciente pero espero puedas ayudarme. Tengo 20 años, mi piel es grasa y sufro de Acné, no es demasiado grave pero ha causado que mis poros se noten un poco abiertos en las mejillas y la nariz. Mi dermatologa me ha recomendado que utilize solamente polvo suelto, pero me he acostumbrado tanto a la base liquida de Revlon (Colorstay) que no se cual polvo suelto utilizar que me brinde una buena cobertura y de larga duración.
Espero que puedas recomendarme polvos que pueda conseguir en tiendas o farmacias en Caracas. Muchas gracias.

Responder
Barbara Daniela 22 enero, 2011 at 6:23 pm

Me equivoque al escribir mi nombre jaja. Soy Barbara.

Responder
Carolina 26 enero, 2011 at 6:48 am

Hola Caro, soy Carolina de Panamá, queria saber que opinabas acerca de la depilación con hilo, no se si en tu pais la practican pero aca es mas bien una técnica hindú, pero el otro dia la estilista de mi mama le comento que esto deja caer el parpado, que piensas?

Responder
Carolina 30 enero, 2011 at 12:34 am

Hola Barbara, bienvenida al blog!
Mira nunca un polvo suelto va a cubrir igual que una base, así que debes estar conciente de esto mientras tu rostro supera el problema del acné.
Yo te sugiero los polvos sueltos de Almay, tienes los de la tapa amarilla que son para piel grasa y

Responder
Carolina 30 enero, 2011 at 12:39 am

Barbara…(perdón se me corto el comentario de arriba)también puedes usar los polvos sueltos de Clinique que una marca especializada en piel grasa y mixta. De Almay también te funcionan los de tapa azul porque tienen muy poco aceite y no te va a dar brillo.
Preguntale a tu dermatóloga si puedes usar bases en polvo ya que son ideales para pieles grasas, si es así te recomiendo la Mineral Fundation Color Stay de Revlon.
Saludos!!

Responder
Carolina 30 enero, 2011 at 12:45 am

Hola Carolina, mire varios videos de la depilación con hilos y me parece igual que la de cera en el sentido de halar el párpado.
Te doy mi opinión muy personal, creo que los párpados no se caen por eso, ni por la cera ni hilos ni pinzas.
El problema de los párpados caídos es genético, si tu máma o papá son de párpados caídos lo más probable es que a ti también se te caigan con la edad, pero no por depilarte con cera ni hilos. Conozco muchas mujeres que sólo se depilan con pinzas y tienen el párpado súper caído, yo me depile con cera por 2 años seguidos mes a mes y no tengo el párpado nada caído.
Entonces, respeto la opinión de la cosmetóloga que te lo dijo, pero no la comparto.
Besitos y Bienvenida al Blog!

Responder
Barbara Daniela 30 enero, 2011 at 2:29 am

Hola Carolina, muchas gracias por tus consejos. Leyendo tus artículos anteriores y por experiencia con la marca decidí comprar la base en polvo Mineral Fundation Color Stay de Revlon. Tiene una buena cobertura y no ha afectado negativamente mi tratamiento. Me gustaría hacer un curso de maquillaje contigo mas adelante, necesito aprender a maquillarme mejor para el día a día en la universidad.
Bueno, ya para finalizar, como soy nueva en el blog no se si ya has tratado este tema, pero me interesaría mucho que hablaras acerca de las ojeras; yo soy de piel morena y tengo unas ojeras hereditarias muy marcadas y de tono oscuro que no son fáciles de disimular.
Gracias por ser tan atenta al responder, nos motivas a preguntar y querer aprender.

Responder
Carolina 1 febrero, 2011 at 12:05 am

Hola Barbara! por nada, siempre a la orden!
Seguro pronto subiré un artículo sobre las ojeras 😉 Besitos!!!

Responder
Annie 9 marzo, 2011 at 10:51 pm

amiga, estuve viendo tus videos y tu publicacion y note que tienes las cejas muy lindas, las mias estan bastante dañadas porque en este momento me saque mucho vello queria saber si existe un producto que las haga crecer mas rapido, me habian dicho que aceite de recina, pero no se donde conseguirlo:(
Espero tu respuesta gracias <3

Responder
Carolina 11 marzo, 2011 at 6:10 pm

Hola Annie, he escuchado mucho sobre las propiedades del Aceite de Recino para hacer crecer más rápido las pestañas, en Venezuela lo consigues en las conocidas "farmacias homeopáticas", si estás en Caracas: tienes la Farmacia Belladona en La Castellana y la Farmacia Capreviso en la av. Urdaneta. Espero que sirva de algo mi respuesta.
Saludos!!

Responder
Karol 18 marzo, 2011 at 11:40 pm

Hola Carolina, este post esta buenisimo pues soy de las que les gusta llevar las cejas perfectas!
Me ha gustado mucho tu blog, tambien te sigo guapa!

Responder
Carolina 18 marzo, 2011 at 11:41 pm

Gracias Karol y Bienvenida!!

Responder

Deja un comentario