BellezaConcejos y cuidadosMaquillajeReseñas

El Colorete!! (Parte I)

posted by Carolina Zaro 13 abril, 2010 0 comments
img_maq_colorete1
Hola chica linda!! En este artículo quiero despejar esas dudas frecuentes que tenemos al momento de utilizar el colorete o blush, porque es un producto muy útil y multifuncional en nuestro maquillaje: nos ayuda a vernos saludables, define nuestro rostro, podemos conseguir un efecto “sonrojado” o “sexy” y sobre todo aporta mucho glamur a nuestro estilo! Así que salgamos de dudas:
Lo uso en crema o en polvo?
Sus dos presentaciones nos funcionan, tanto para pieles grasas, mixtas o normales. El colorete en crema es muy útil si tenemos que estar la mayor parte del tiempo al aire libre, en frío o calor, porque no se caen con facilidad, se adhieren muy bien a la piel y dan un aspecto coralino al maquillaje. Mientras que la presentación en polvo es más sutil, con el transcurrir del día se va desvaneciendo si transpiramos mucho, la ventaja es que la piel se ve muy aterciopelada y natural. Yo recomiendo tener ambas presentaciones!
Dónde y cómo lo aplico?
El colorete debe ser aplicado de la mitad de mejilla hacia afuera, es sencillo: sonríe, y cuando te salga la “manzanita” divídela en dos, y coloca el producto desde la mitad exterior hacia tus sienes.
Para aplicarlo la técnica correcta es hacerlo en forma circular y ascendente, con una brocha mediana (como las que están en las fotos de arriba). Sólo debemos tomar producto una sola vez (para colorear ambas mejillas) y quitar el exceso soplando o sacudiendo levemente la brocha.
Qué hago si me queda muy recargado?
Si se nos fue la mano y colocamos mucho producto, no nos asustemos! tiene solución! Primero no tenemos que quitarnos todo el maquillaje, ni lavarnos el rostro. Sólo tomamos una brocha gorda o una esponja  (puede ser la del polvo compacto) y la llenamos de polvo suelto o compacto (sugiero el primero), lo aplicamos con movimientos suaves y ascendentes sobre nuestras mejillas hasta quitar el exceso de colorete.
Por último, sugerimos colocar el colorete al final de nuestro maquillaje, luego de haber culminado nuestros ojos y labios, esto nos dará una visión más clara del color que debemos aplicarnos.
En el próximo artículo: Cómo usar el colorete según nuestro tipo de rostro? No te lo pierdas!
Gracias,
Carolina

También te puede interesar

Deja un comentario