BellezaMaquillaje

Recomendaciones para Cuidar y Maquillar la Piel Grasa (Productos)

posted by Carolina Zaro 12 mayo, 2010 295 Comments
img_maq_piel_grasa
Hola Chicas, hoy les quiero contar una historia que es muy especial para mí, porque son mis recomendaciones personales para cuidar y maquillar la piel grasa.

Y a pesar que yo no tengo la piel grasa, muchas de las chicas que asesoro si y la verdad es que este tema se puede volver una verdadero dolor de cabeza.
La piel grasa suele ser indomable, de hecho algunas chicas llegan al extremo de hacerse un peeling químico, sin saber que ese tratamiento no erradicara el problema, sino que lo agravara.
Estoy segura que si esta aquí leyendo esto, es porque haz probado de todo, pero tranquila no te desesperes, tiene solución.
Bueno vamos al grano, primero mira este video y veras como bebes cuidar tu piel grasa y luego lee el resto del articulo para que sepas que productos te recomiendo que uses para maquillarte sin que esto se convierta en una pesadilla.
Viste que facil es, ahore te contare cuales son mis recomendaciones para que te maquilles la piel grasa.
Mi primera recomendación son que uses los productos de la marca Clinique, son un poco costosos pero vale la pena la inversión, en al menos dos productos básicos para lograr matificar y emparejar la piel grasa: la base y el polvo.
Si utilizamos la base y el polvo adecuado, el resto de los productos (sombras, labial, blush, delineadores, etc.) pueden ser de diversas marcas, porque nuestros dos primeros productos son los que deberán “aguantar” el resto del maquillaje y a su vez mantener aislada la grasa de la piel.
La segunda recomendación es el maquillaje de la marca Almay, es mucho más económico que Clinique, y la conseguimos con facilidad en farmacias y perfumerías.
Particularmente, me gustan estás marcas porque sus productos se sienten muy agradables en la piel, no dejan sensación aceitosa y el efecto mate dura muchísimas horas. En el caso particular de Clinique, tienen productos libres de aceite 100% (oil-free).
A continuación te describire cinco productos (pueden verlos en las fotos de arriba), estás son mis recomendaciones puntuales para la piel grasa:
Clinique-Superfit Makeup – Maquillaje de larga duración: Cómodo e inalterable durante todo el día. Tiene una fórmula ligera y sin aceites que permite que la piel respire. Su acabado es mate y su cobertura media.
Clinique-Skin Smoother Pore Minimizing Makeup: es una Base de maquillaje con textura de espuma ligera que unifica el tono difuminándose fácilmente sobre la piel y minimizando los poros.
Clinique-Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free: Es un polvo compacto sin aceite que elimina el exceso de grasa y brillo sin alterar el maquillaje. Proporciona un acabado mate, dejando la piel cómoda y fresca.
Almay – Smart Shade: Está base líquida asusta al principio, cuando la abrimos, porque es blanca como una crema, sin embargo, el producto al fundirse con la piel se ajusta a su color. Es ideal para pieles con manchas porque las empareja bastante. Además tiene antioxidante mezcla de semillas de uva, ginseng, ginkgo biloba y nutre la piel.
Almay – Clear Complexion Liquid: Base líquida que ayuda a aclarar manchas y prevenir las erupciones. Mantiene la grasa de la piel aislada durante todo el día de forma natural, tiene una excelente cobertura sin brillo para el uso diario.

Nota: Si consideras que tu problema sebáceo es muy fuerte, te sugiero consultar al dermatólogo para que te indique hasta que punto puedes maquillarte y te ponga en tratamiento de inmediato.

Bueno espero que haya sido de utilidad este artículo, si quieres cuéntame como te ha ido con las recomendaciones que te di, o si lo prefieres consúltame antes de aplicarte estas recomendaciones. Y si ya lo probaste y te funciono compártelo con tus contactos, recuerda que la piel grasa puede llegar a ser muy incómoda y seguramente hay alguien que conozcas que necesite solucionar ese problema.

Gracias y besistos…

No olvides, dejarme un comentario, compartir, darle like y suscribirte…

Te invitamos a mantenernos conectados por nuestras redes sociales:

Facebook: http://goo.gl/vygHfn
Twitter: http://twitter.com/ifmakeup
Instagram: http://www.instagram.com/maquillajeperfecto
Blog: http://www.blog.maquillajeperfecto.com
Pagina Web: http://www.maquillajeperfecto.com

By Carolina Zaro

También te puede interesar

295 Comentarios

Mariedoll 5 junio, 2010 at 5:26 pm

Hey Caro mi piel es grasa, no uso base, pero me gustaría usar una base pero en polvo porque he leido que son las adecuadas para pieles grasas, me podrias decir una que se pueda adquirir aqui en Venezuela, por ejemplo en Farmat****
recinetemante adquirí el polvo compacto de almay el amarillo, pero no me quita los brillos, aunque creo que ni el mejor polvo del mundo quita los brillos aqui en Maracaibo 🙁

Responder
Carolina 6 junio, 2010 at 3:41 am

Mari te recomiendo la base líquida de Revlon "ColorStay Combination Oily Skin" (es decir para pieles mixtas y grasas. Y la base en polvo que te recomiendo es la TRUBlend MicroMinerals Collection de Cover Girl. Ambas las puedes conseguir en farmatodo y perfumerias que vendan estás marcas.
También te recomiendo la base líquida "Pure Makeup" de Maybelline, es libre de aceite y el efecto es bastante matte.
Y no te preocupes que sí hay maquillaje bueno que aguante el calor de Maracaibo 😉
Saludos!

Responder
Anónimo 3 abril, 2015 at 7:46 am

hola carolina y en colombia que polvo compacto puedo encontrar, economico y bueno a la vez, he visto tus concejos y me han parecido muy buenos voy a intentar hacerlos por que mi tipo de piel es grasa

Responder
Mariedoll 6 junio, 2010 at 4:36 pm

Muchisimas gracias Caro, que tengas un bonito día!! 😉

Responder
Mariedoll 6 junio, 2010 at 4:52 pm

Oye Caro, acabo de mirar la pg de cover girl, y busqué esa base en polvo que dijiste pero dice que es para piel normal, no se si :S

Responder
Carolina 6 junio, 2010 at 9:56 pm

Hola Mari! La base de Cover Girl sí es para piel normal, pero te la sugerí porque como es "mineral" es muy liviana y además es "construible", osea puedes ir dosificando la cantidad que quieres llevar en el rostro (para que no te haga una capa tan gruesa como la que deja el polvo compacto).
También aprovecho para recomendarte los polvos sueltos de la marca L'Bel, si puedes ir a las tiendas que tienen en algunos centros comerciales y probartela sería ideal (o decirle a la consultora de belleza que lo vende por catálogo que te consíga una muestra), mi mamá es de piel grasa y usa ese polvo porque le matifica bastante el rostro, yo no lo uso porque soy de piel de normal a seca y una vez me lo puse y me reseco la barbilla.
Te voy a dejar un tips: 1) Usa una buena base líquida, la de revlon te la recomiendo con los ojos cerrados (mi mamá tiene la piel grasa y le ha ido de maravillas con ella. Y los comentarios de los foros de maquillaje en internet son excelentes). 2) Usa polvo "suelto", porque el "compacto" te tapa mucho los poros de la piel y te pueden salir granitos, además la capa de maquillaje queda muy gruesa y a la primera que transpires se te cuartea el maquillaje.
Disculpa que te escribí tanto, pero ayer olvide recomendarte el polvo de LBel, que cuesta más o menos lo mismo que las marcas que venden en farmatodo y es bueno.
Besitos y cuentame por cual te decidiste!

Responder
Anónimo 14 mayo, 2012 at 9:18 pm

Jeje gracias también me sirvió a mi te pregunto q base tendría q usar con la piel extremadamente seca???? 😀

Responder
Mariedoll 8 junio, 2010 at 3:04 am

Muchisimas gracias Caro ya voy entendiendo mejor el asunto, lo que pasa es que soy muy novata en esto de las bases y polvos,y no quiero que se me dañe la cara, yo solía usar talquito en la cara, pero creo que es lo que me ha traido punto negros no se!!
muchisimas gracias de nuevo 😉

Responder
Ale G. 18 junio, 2010 at 6:43 am

Hola Carolina! 🙂
Acabo de descubrir tu blog y
me he enamorado de el!! 😀
Me encanto la información!

Tengo una preguntota:
Me podrías recomendar un polvo
tengo 16 años, piel grasa con tendencia a imperfecciones..estoy buscando uno que me haga ver la cara natural, pero matte,que no me saque acné y que no tenga sensación de plasta..(no pido nada..hehe :P)
me han recomendado el polvo compacto: Clarifying powder make up de Clinique ó
el polvo suelto: Blended Face Powder and Brush de Clinique.
Crees que son buenos?
he oido que sí..dicen que el Blended Face deja como cara aterciopelada y el Clarifying combaté el acné..Cúal me recomiendas?
Deantemano muuchisimas Gracias!
Besos.

Responder
Carolina 19 junio, 2010 at 4:25 am

Hola Ale, bienvenida al blog!
Con respecto a lo que preguntas:para mí la mejor marca de maquillaje para la piel grasa es "CLINIQUE", y ambos polvos que me mencionas arriba son excelentes.

Yo te recomiendo, por tu edad y porque deseas un polvo que te deje un acabado natural, el "Blended Face Powder and Brush", ya que siempre los polvos sueltos dan un acabado más natural que los compactos. Además este también combate la grasa y minimiza los poros.

El Clarifying tiene más cobertura y queda una capa de producto más gruesa, que puede que no te agrade tanto. Pero si quieres un "compacto" (porque te parece mas comódo para llevarlo en tu cartera) te recomiendo el "Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free de Clinique" es libre de aceite, elimina el exceso de grasa y brillo, proporciona un acabado mate, dejando la piel "cómoda y fresca".

De todas maneras te sugiero que vayas a la tienda y te pruebes ambos, para que veas que textura te agrada más.

Besos! y gracias por tus comentarios

Responder
Anónimo 4 julio, 2010 at 3:17 pm

HOLA TENGO 36 AÑOS VIVO EN MEXICO Y ANDO BUSCANDO UN MAQUILLAJE QUE ME DURE TODO EL DIA CASI NO ME GUSTA ESTARME RETOCANDO EL MAQUILLAJE TENGO LA PIEL DE GRASO A NORMAL Y EN LOS PARPADOS NO ME DURAN LAS SOMBRAS EL MAQUILLAJE SE ME CAE NO ME DURA YO QUIERO SABER SI EXISTE UN MAQUILLAJE QUE DURE QUE NO TENGA QUE ESTARME RETOCANDO TODO EL DIA QUE LUZCA NATURAL Y LIMPIA ANTES DE PONERME EL MAQUILLAJE 3 EN 1 (BASE,CORRECTOR Y POLVO)ESTE CON PROTECTOR SOLAR ME PONGO MI CREMA DE DIA Y CREMA DE CONTORNO DE LOS OJOS PARA MI TIPO DE PIEL Y EDAD

Responder
Carolina 6 julio, 2010 at 6:56 pm

Hola amiga, para los ojos te recomiendo usar una prebase para ojos o "primer", tienes variedad de marcas como Mary Kay, Too Face, Urban Decay..etc. Esto hara que tus sombras te duren muchisìsimo.

Si tu piel es de normal a grasa procura no usar las cremas para ojos y rostro antes de maquillarte, colocatelas solo en la noche antes de ir a dormir.

Y con respecto al maquillaje 3 en 1 (polvo, corrector y base) yo no conozco ninguno, pero si hay polvos y bases de larga duraciòn y ademàs con protector solar incluido. Es cuestion que preguntes en tus tiendas de cosmeticos favoritas para que te sugieran alguna.

Besos y gracias por tu comentario.

Responder
Anónimo 20 julio, 2010 at 5:17 pm

Hola caro mi nombre es liliana estoy embarazada y se me ha manchado la cara y tengo mucho acne que base y polvo me recomiendas para cubrir estas imperfecciones

Responder
Carolina 21 julio, 2010 at 3:25 am

Hola Liliana, felicidades por tu embarazo y bienvenida al blog.

Las manchas y el acné son comunes en nosotras cuando estamos embarazadas, luego de este periodo la piel suele recuperar su equilibrio.

Te recomiendo cualquier base que sea libre de aceite, mis preferidas son las de Clinique que nombro en este artículo y la Revlon "ColorStay Combination Oily Skin". Y los polvos igual, suelto o compacto lo que importa es que sean para piel grasa específicamente.

Saludos,

Responder
Rita Alejandra 21 julio, 2010 at 11:16 pm

Hola Caro, mi pregunta es si la base Maybelline (New Superstay Silky) es buena para un rostro graso???

Responder
Carolina 22 julio, 2010 at 2:47 am

Hola Rita, no he probado esta base de Maybelline, pero de entrada te digo que está marca es muy buena, y los comentarios que hay en internet sobre la base son excelentes, el producto indica que es para todo tipo de piel (grasa, mixta o seca), que matifica bastante pero que no reseca porque tiene la crema hidratante.

Si la usas cuentame como te fue ;-)!

Saludos

Responder
Anónimo 27 julio, 2010 at 4:03 pm

Muy bueno tu blog =). Mi nombre es Ana y Caro te tengo una pregunta: Tu recomiendas la base Colorstay de Revlon para pieles grasas y he leido maravillas de esta base. Mi duda es q tan pesada es la base, me refiero a q soy joven (tengo 19 años), tengo la piel grasa y me gustaria una base mate pero para diario sabes, algo ligerito, no tengo imperfecciones q tapar ni nada, solo quiero matizar el tono de mi rostro y controlar el brillo… esta base de revlon es muy fuerte para usar diario? Estoy usando ahorita la de Almay Smart shade, es buena pero no excelente, quisiera tu opinion…. Graciasss. Ahh y tambien quiero q se consiga en Farmatodo jeje =

Responder
Carolina 28 julio, 2010 at 2:21 am

Hola Ana! Gracias y Bienvenida al Blog.

Con respecto a tu pregunta: como verás recomiendo la Revlon Color Stay con los ojos cerrados (y la venden en Farmatodo). Como eres muy joven no te sugiero usar base líquida todos los días, sólo de vez en cuando, con un buen polvo compacto es suficiente para tu maquillaje de diario, puedes usar los polvos de Maybelline "Pure Makeup", es una buena marca y son para controlar el brillo.

Saludos!

Responder
Anónimo 28 julio, 2010 at 3:29 am

Graciasss Caroo!! Wow eres rapida contestandoo =). Seguire tu consejoo 😉

Responder
Anónimo 29 julio, 2010 at 3:06 pm

hola caro…. mi cara es muy grasosa y quiero una base que controle el brillo me recomendaron revlon colorstay spf 6 combination oily skin… sera que me sirve?

Responder
Carolina 29 julio, 2010 at 8:34 pm

Hola! Si, la Revlon ColorStay es muy buena, la recomiendo 100% para la piel grasa.

Responder
Anónimo 30 julio, 2010 at 12:58 am

Hola Caro, muy bueno tu blog…felicidades! tengo dos preguntas: la base ColorStay es suave? no deja la cara acartonada o con sensacion de mascara? y la otra jeje, si la base Almay amarillita q es para pieles grasas, es para personas con acné? o puede ser usada por alguien d piel grasa al igual q la revlon? Graciasss…!!

Responder
Anónimo 30 julio, 2010 at 1:28 am

Ahhh y dime como aplicarlas, si con brochita, esponjita, o si se puede con los dedos jeje….porfa Carol =D

Responder
Carolina 30 julio, 2010 at 3:38 am

Hola amiga (no me dejaste tu nombre…)! Bienvenida al blog! Mira no sé cual es la base de almay amarillita, la que yo recomiendo para la piel grasa es la del empaque color beige y la de tapa blanca (las puedes ver en la foto del artículo). Ambas son buenas para combatir la grasa del rostro.

La base de Revlon para mí es muy buena, si eres de piel grasa no te va a dejar el rostro acartonado ni nada de eso, mas bien lo deja super terso, la sensación es muy agradable.

Como la base va a ser tuya, te sugiero aplicartela con los dedos (bien limpios claro), porque la esponjita consume mucho producto y la brochita tiene su técnica.

Gracias por tu comentario y estamos a la orden!

Saludos!

Responder
Anónimo 1 agosto, 2010 at 12:33 am

Muuuuuchas gracias Caroooo =D!! (no queria aplicarme la base con pinceles ni brochas porq me da como flojera jeje) Ire yaa a comprarme esa super basee ;)=- Mi nombre tambien es Carolina jeje

Responder
Carolina 1 agosto, 2010 at 1:01 am

Por nada Carolina! Bienvenida al Blog!

Responder
Anónimo 3 agosto, 2010 at 6:47 pm

HOLA Caro tu blog es buenisimo acabo de ver y poner en práctica la aplicación de las sombras azules de las cuales dejaste video, mi cara es redonda,grasa y casi no me maquillo por temor a no saber hacerlo en la forma correcta en cuanto a la aplicacion de sombras, blush etc, ojala pudieras maquillar de todo a todo a una modelo de cara redonda para darme una idea de lo que debo hacer, aparte soy morena clara y tengo manchitas y pecas que quiesiera ocultar pero sin dejarme de verme natural seri bunisimo si dejaras video espero no sea mucho pedir mi nombre es Marcela de Jalisco, México muchas gracias Caro a y eres muy guapa eeeh ojala sigas compartiendo todo lo que sabes sobre maquillaje

Responder
Carolina 3 agosto, 2010 at 7:19 pm

Hola Marcela! Bienvenida al Blog!
Que bueno que te haya gustado el video. Te cuento que mi cara es redonda! así que seguro haremos un video de un maquillaje completo para que vean cómo se perfila esté tipo de rostro y algunas reglas básicas para maquillarlo.

Saludos!

Responder
Anónimo 13 agosto, 2010 at 12:20 am

Caroo q excelente este artículo y como veo no soy la unica q piensa asi jeje=p. Una pregunta la linea d almay q tienes en la foto, la clear complexion, es para personas con acne? o puede ser usada simplemente para matificar la piel, porq lei q tiene acido salicilo y q ayuda a los brotes y yo no engo brotes, solo muchooo brillo. AH y La otra base de almay la smart shade es tambien para pieles grasas? Grciassssss

Responder
Carolina 14 agosto, 2010 at 2:30 am

Hola amiga! (no me dejaste tu nombre), bienvenida al blog! Con respecto a lo que me preguntas, la Clear Complexion de Almay puede ser usada sin ningún problema en la piel grasa, aunque no tenga granos, porque tampoco es un antiséptico o un astringente súper fuerte, es sólo una base de maquillaje que tiene ciertos componentes que ayudan a matificar y mantener controlada la grasa de la piel (incluyendo a los granitos).

Y la smart shade yo la recomiendo para piel grasa porque la he probado, y me parece una buena base para usar a diario, es muy ligera y mantiene la piel bastante matificada durante todo el día. Aunque dice que es para todo tipo de piel…y creo que es así.

Bueno espero haber despejado tu duda…besos!

Responder
Anónimo 25 agosto, 2010 at 1:20 am

Hola Carolina, ahora por aquí en esta parte del blog, es Ana B-D. Quería preguntarte cómo se debe retocar el maquillaje durante el resto del día?, es recomendable hacerlo desde cero ó sobremaquillar lo que llevas puesto?. Mil gracias

Responder
chelito185 2 septiembre, 2010 at 7:30 am

hola carolina te ma quillas ermosa yestas me gustaria q' me dieras un consejo para maqui llarme y q' me dure el maquillaje pues soy de cutis graso grasias.

Responder
Carolina 3 septiembre, 2010 at 2:06 am

Hola Chelito! Bienvenida al blog!

Mira lo más importante para que tu maquillaje te dure es que uses una buena base. Y puedes sellarlo con un producto de la MAC Cosmetics que se llama Fix+, es un líquido que te pones al final del maquillaje, te durá muchísimo y lo potencia los colores usados.

Saludos!

Responder
Anónimo 10 septiembre, 2010 at 6:16 pm

Hola Caro!!! B-D soy Ana, tiempo que no visitaba tu blog, espero estés bien. Quería consultarte algo para que me des algunas pistas de cómo o cuáles son los pasos básicos para maquillarme, desde la corrección de ojeras hasta el ultimito paso por fa ;-D (no quiero nada verdad???)jajajaja bueno espero me puedas echar una mano para mejorar la técnica que uso actualmente.
Mil gracias y un abrazo B-D

Responder
Carolina 10 septiembre, 2010 at 6:32 pm

Hola Ana!! Ya grabe un video de cómo me maquillo desde el principio hasta el final, lo subiré para la semana que viene!

Saludos!

Responder
Anónimo 11 septiembre, 2010 at 1:33 pm

Waooo Caro!!! No dudo que será lo que muchas queriamos y en consecuencia un exitazo total!!!
Muacks! Un beso
B-D Ana

Responder
Anónimo 12 septiembre, 2010 at 9:45 pm

Carooo q bueno este blog…soy Marbella, amor la base de Maybelline, la Pure Makeup contiene ácido salicilico? sucede q mi piel brilla mucho pero tambien la tengo super sensible, y me da miedo q me pele el rostro.
Yo uso los productos de Almay (no la linea clean porq me destroza la piel, es muy fuerte) y los resultados son normales, he querido probar Clinique pero me da pánicooo q gaste tanto dinero y no me sirvaa, por eso estoy gastando primero todas las opciones de maquillaje accesible…Dame tu opinion pleasee =( Muchas graciass!!

Responder
Anónimo 12 septiembre, 2010 at 9:52 pm

Mi problema en si,es q tengo la piel grasa pero super sensible… en cuanto a limpieza y cuidados estoy perfecta, pero no consigo maquillaje que me dure sin brillos y q no me haga daño en la piel…=(

Responder
Anónimo 13 septiembre, 2010 at 12:57 am

hola me encantan tus consejos gracias llevava un rato buscando estas respuestas y porfin las encontre aqui gracias por tus consejos

Responder
Carolina 13 septiembre, 2010 at 10:03 pm

Hola Marbella! Bienvenida al blog! Tienes razón, los productos de Clinique son muy costosos, por lo que te sugiero que pidas unas muestras en la tienda y pruebes a ver que tal te caen.
Otro producto que recomiendo mucho para la grasa es la base líquida de Revlon "ColorStay Combination Oily Skin", tiene muy buenas calificaciones en los sitios de internet y, las chicas que se la he sugerido les ha ido muy bien.
Que bueno que te haya gustado el blog, y estamos siempre a tu orden amiga,
Saludos!

Responder
Anónimo 3 octubre, 2010 at 5:47 pm

Hola Carolina,soy Karina de Ecuador, que bueno tu blog. Mira tengo 35 años y mi cutis es normal a seco diría yo, pero desde hace unos 5 meses atrás he estado presentando acné y eso me deja unas manchas oscuras muy feas, me compre el polvo compacto clear complexion de almay, que es para cutis graso, pero no se si con esto haré que mi piel se reseque, antes de este me aplico una crema hidratante y un bloqueador solar. Está bien lo que hago??

Responder
Carolina 4 octubre, 2010 at 10:38 pm

Hola Karina, Bienvenida al blog! Amiga si tu cutis es de normal a seco no deberías usar maquillaje para piel grasa sólo porque te ha salido acné desde hace tan poco tiempo. Debes seguir usando maquillaje para piel NORMAL (no seca), y no te coloques crema hidratante ni bloqueador solar hasta que el cutis vuelva a la normalidad, porque estas colocando muchos productos y la piel no puede respirar con facilidad, en consecuencia, tu acné no cesará.
Te sugiero atacar el problema del acné de manera focalizada y fuera de tu rutina de maquillaje, es decir, usa una línea para el cuidado del cutis especialmente para la piel con acné (exfoliante, limpiadora, astringente e hidratante), busca una base que tenga incluido factor de protector solar mínimo de 15 (FPS 15) para que no apliques tantos productos en este momento que tu piel necesita respirar. Y recuerda siempre retirar todo el maquillaje antes de dormir.
Espero haberte ayudado con estos consejos,
Saludos.

Responder
AnaSofi 27 enero, 2013 at 11:31 pm

Hola!, recomiendo el protector solar Anthelios ac de La Roche Posay, para las pieles muy grasas o con acné y también de esa marca o de Avene hay protectores de calidad que permiten respirar la piel y algunos también hidratan y sirven de prebase, yo estoy en mis 30 tengo el cutis mixto pero de unos años para acá he venido presentando acné y estoy con un tratamiento oral llamado retinoral(isotetrinoína) bajo supervisión médica, y en esta travesía, les digo que ni me he podido maquillar en meses, pero en fin, cuando he estado sin brotes me ha ido bien con la base Almay "clear complexion" y un polvo compacto que es relativamente nuevo llamado "clean" de cover girl, no tapa los poros y es para pieles sensibles y/o con imperfecciones. Saludos, me encanta tu blog porque uno se retroalimenta, aprende, comparte y no se siente como si se tratara sólo de superficialidades, porque la buena apariencia de la piel, es muy importante, no sólo por lo que opinen los que nos ven sino para nosotras mismas, tener una buena piel no tiene precio y da una sensación de bienestar con uno mismo.

Responder
davila 17 octubre, 2010 at 3:15 am

Hola!
Me gustaría saber que blush es el apropiado (acabado mate…) para pieles grasas y con cicatrices de acné.

Responder
Carolina 17 octubre, 2010 at 10:31 pm

Hola! los blush de clinique son muy buenos, no te recomiendo los que vienen en crema ni en mousse, sólo los que son en polvo! Saludos!

Responder
Anónimo 21 octubre, 2010 at 7:47 pm

hola carolina me llamo mucho tu blog sobre pieles grasas yo fui al dematologo porque tengo la piel muy grasa y me recomeno el couvrance de avene en crema compacta y m gusta mucho pero necesito unos polvos que me super matifiquen porque de rato me salen brillos a tambien uso esa base porque me quisieron salir manchitas de sol y esa ya trae el filtro solar

Responder
Carolina 22 octubre, 2010 at 5:36 pm

Hola amiga, gracias y bienvenida al blog! He visto y escuchado sobre la marca Avene, nunca la he usado pero si te la receto tu dermatólogo o debe ser muy buena para cuidar la piel. Sobre los polvos yo siempre recomiendo para la piel grasa los de Clinique, porque son libres de aceite, duran bastante tiempo y matifican muy bien la piel, yo los he probado personalmente y los recomiendo.
Saludos!

Responder
Anónimo 24 octubre, 2010 at 7:51 pm

hola mi nombre es perla he leido tu bolg y esta super…mi pregunta es mi cutis es graso que maquillaje me recomiendas que me dure todo el dia, soy de tez morena…gracias

Responder
Carolina 26 octubre, 2010 at 7:22 pm

Hola Perla, bienvenida al blog! con respecto a tu pregunta, actualmente para piel grasa estoy recomendando mucho la base Revlon Color Stay "ColorStay Combination Oily Skin", es libre de aceite, tiene protector solar y es de cobertura alta. También la nueva línea de Maybelline, Dream Mousse, es para piel grasa, matifican bastante sus productos.
Espero haberte ayudado amiga! Estamos a la orden,
Saludos!

Responder
kimberly 26 octubre, 2010 at 7:46 pm

olaa:)
agradeceria mucho qe me dieran sus consejos de maquillaje ya que yo no se apsolutamente nada de ello
me empeze a maquillar como alos 13 y no se si usar base de maquillaje me hizo la piel grasa y brillosa antes usaba maquillajes pesados era de clinique se llamaba repairweir y que recuerde no me brillaba para nada la cara pero solo tenia tonos rosados y yo soy muy blanca, me gustaria saber si el exceso de brillo ya no se puede controlar
he usado el superfit de clinique y es muy ligero y no me gusto el tono rosado,
siempre compraba en tiendas mis bases he probado las de revlon covergil,polvos de clinique maybelline ,y tambien probe hace poco el de almay amarillo y el polvo,pero no me gusto porque es muy ligero
en realidad quiero algo mas que cobertura media y que no se vea para nada artificial, se que si cubre no se ve natural ,pero como soy muy blanca y tengo pocas imperfecciones ,pues se me notan mucho y tambien se me notan ala hora de ponerme correrctor se me ve como una plasta o simplemente se me quita ala hora de deslizar la base liquida
quiero una base que la pueda traer todo el dia ,que humecte que controle el exeso de grasa o-y brillo y que me pueda cubrir las inperfecciones ,que no se vea antiestetico ,si se puede de facil aplicacion y de agua jejej la vrd se que es mucho pero supongo que si lo busco lo encuentro y tengo fe jeje te dejo mi msn para que me manden su opinion
consejos-makeup1@hotmail.com

Responder
Anónimo 28 octubre, 2010 at 2:28 am

Holaa Caro es Ana, te escribi hace uff y me recomendaste usar los polvos de PureMakeup de Maybelline, pero, como vi la locuraaa de Revlon Colorstay q hay en internet fui y me la compre… NO ES BUENA! ES BUENISIIIIMAAA, es algo increible de verdad…se que me dijiste q aun estaba muy joven para usar base todos los dias (tengo 19años) pero es la unica manera de estar linda todo el dia sin los cochinos brillos :(. Mi pregunta es q tan malo puede resultar usar base todos los dias? yo uso poquita (volteo el frasco en mi mano y lo regreso, lo q me queda en la mano, es lo q uso :s) Porque si de verdad es malo, lo dejo d hacer…no quiero hacerme daño en la piel…MILLLLLLLL GRACIASSSSSSSSSSS DE VERDADD

Responder
Carolina 28 octubre, 2010 at 6:28 pm

Hola Ana! que bueno que te gustó la base de Revlon, es buenísima no tiene pérdida! Mira usar base todos los días no daña la piel siempre y cuando todas las noches te limpies bien el rostro, recuerda que no sólo es quitar el maquillaje con la crema limpiadora, sino también hidratarlo y colocarnos el astringente (en caso de ser de piel grasa o mixta). Yo personalmente uso base prácticamente a diario desde que tengo 18 años, ahora tengo 28, y mi rostro es bastante sano pero es porque lo cuido muchísimo desde adolescente.
Espero haber despejado tu duda, y recuerda que siempre estoy a la orden, Besitos!!

Responder
Anónimo 29 octubre, 2010 at 12:41 am

Siii Caro! Yo tuve acne hace tiempo y creeme que aprendi a tener rutina de limpieza en las mañanas y en las noches (asiii mueraaa del sueño, la hago!!) Muchas muchas gracias…Eyy y cuando puedas sube un video de maquillaje para el dia a dia sabes natural y otro pa aprendernos a delinear los ojoss jeje. Muchas muchas gracias =D

Responder
Anónimo 29 octubre, 2010 at 6:17 pm

hola caro me llamo leidys, tengo la piel grasa y seca en las mejillas y aveces escamosa, me puedes sugerir q tipo de base podria usar. gracias

Responder
Carolina 3 noviembre, 2010 at 6:09 pm

Hola leidys, para tu piel mixta te recomiendo la base de Revlon ColorStay Combination Oily Skin, también puedes probar con la Miracle Touch de Max Factor o la Dream Matte Mousse de Maybelline. Saludos!

Responder
Anónimo 3 noviembre, 2010 at 11:17 pm

hola caro te agradesco por tu respuesta, probare para ver q tal me va. saludos

Responder
Anónimo 4 noviembre, 2010 at 8:41 pm

Hola

Quisiera saber en dónde venden la línea 100% mineral de Maybelline aquí en Venezuela, Caracas.

Responder
Carolina 8 noviembre, 2010 at 3:55 pm

Hola amiga! No tengo ni idea de donde conseguir la línea 100% mineral de Maybelline en Caracas. Si alguien sabe que nos avise por favor!

Responder
Anónimo 4 febrero, 2011 at 5:54 pm

Hola Caro! Hace poco descubri tu blog y me encanta!!! te cuento que sufro de piel grasa y con tendencia al acné. Me gustaria que me recomendaras alguna base y polvo que sean buenos para mi piel y que no sean tan costosos. Además ne mi pais (argentina) muchos productos no se consiguen como x ejemplo los de Almay. crees que es buena la base matmorphose de loreal para mi piel?? Tb he escuchado de la base ideal shade fresh and light de avon, crees q es buena?? Desde ya muchas gracias!!!!!

Responder
Carolina 9 febrero, 2011 at 2:34 am

Hola amiga! (no me dejaste tu nombre) Bienvenida al Blog! Con sinceridad nunca he probado ninguno de los productos que mencionas, sólo tengo algunos productos de Avon y me gustan.
Sobre la base de Loreal estuve leyendo en internet sobre ella y la recomiendan mucho para pieles grasas ya que matifica bastante.
No se que productos serán económicos en Argentina, pero acá en Venezuela, la marca Revlon, Loreal, CoverGirl, son productos de buena calidad y precios accesibles.
Saludos!

Responder
Anónimo 1 marzo, 2011 at 10:27 pm

Hola Caro, me podrías confirmar si el producto clear complexion makeup de ALMAY lo puedo usar tranquilamente durante mi embarazo?, tengo acné y este producto me ha ayudado mucho, pero ahora quiero ser madre, y quería saber si puedo seguir usandolo.
gracias

Responder
Anónimo 6 marzo, 2011 at 2:36 pm

hola caro, estoy embarazada y quiero saber si puedo usar el producto clear complexion makeup de almay. gracias

Responder
Carolina 6 marzo, 2011 at 10:36 pm

Hola amiga, no me dejaste tu nombre. Bienvenida al blog! Mira yo no creo que hay problema de que uses la base clear complexion de almay, de todas maneras te sugiero que le preguntes a tu gineco-ostetra y te fijes si por algún lado dice: no usar durante el embarazo o no probado en mujeres embarazas. Siempre a la orden, besos!

Responder
Anónimo 10 marzo, 2011 at 5:55 pm

Hola Caro mi nombre es Karen, le pregunté a mi ginecologo y me dijo que no había problema con la base clear complexion ya que el ácido salicílico que contiene, es en mínimo porcentaje…..pero de igual, quiero estar segura, en el frasco no indica ninguna contraindicación para el embarazo,….pero buscando en internet sobre el acido salicilico dice que no se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia….era por eso me pregunta….ayudame con otra cosa por favor…soy de tez canela, mi cutix era normal sin imperfecciones hasta mas o menos mis 27 años, estuve como 7 años cuidandome con anticonceptivos, a los 7 años dejé de usarlos y desde ahi mi cara comenzó a llenarse de imperfecciones, siempre me salen grantios y espinillas, es un acné moderado, pero la verdad ya tengo 2 años asi y no me para de salir, yo usaba de maquillaje yanbal y ebel, pero ahora hace medio año, cambie a almay clear complexion y me gusta, me ayuda a desinflamar mis granitos y a evitar que me salgan tantos, pero aun asi me salen pero ya menos, me puedes recomendar algo que sea mejor que el que ahora uso? porfis, gracias

Responder
ruth 11 marzo, 2011 at 2:45 pm

hola caro me encanto sus consejos estoy usando la base alamy amarila para piel grasa pero es muy ligera me guastaria saber que otra base para piel grasa y que sea de mas duracion en la piel tengo 52 años mil grcias por su consejo

Responder
Carolina 11 marzo, 2011 at 5:38 pm

Hola Karen! Bueno fijate es díficil que encuentres un producto de maquillaje y cosméticos (como cremas) para combatir la piel grasa, que no tenga ácido salicílico. Yo ultimamente he estado trabajando con Revlon Color Stay Combination/Oily Skin, es una base para piel de mixta a grasa, cobertura alta, es muy buena, pero creo que también tiene ácido saticílico. Y los productos que siempre recomiendo para la piel grasa a mixta, son los de Clinique, que son libre de aceite, de hecho la mayoría de sus bases y polvos combaten los granitos, pero también tienen ácido saticílico.
De verdad, no conozco ninguna marca que sea libre de este ácido y sea para piel grasa o mixta.
Te recomiendo que busques por internet cósmeticos maturales, y veas si puedes encontrarlos en tu país para que lo uses durante tu embarazo.
Te cuento que tengo muchas amigas que han usado productos cosméticos con ácido saticílico durante sus embarazos y no han presentado ningún problema, pero es cuestión de confianza.
Saludos!

Responder
Carolina 11 marzo, 2011 at 5:55 pm

Hola Ruth, bienvenida al blog! Te recomiendo la Revlon Color Saty Combination/Oily Skin, es una base de cobertura alta para piel de mixta, también tienes la Dream Matte de Mybelline, ambas de buena cobertura. Saludos!

Responder
Anónimo 12 marzo, 2011 at 4:37 pm

hola caro.. me gustaria que me recomendaras correctores de ojeras y para manchitas rojas de granitos.. mi piel es mixtas.. y si es uno que sirva para las dos cosas mejor…buen dia:)

Responder
Carolina 12 marzo, 2011 at 8:31 pm

Hola Mariangela, actualmente el corrector que más me gusta es el Dream Mousse de maybelline, cubre muy bien las ojeras y sirve para tapar imperfecciones. También tienes estos correctores de Clinique: Pore Minimizer Instant Perfector y Antiblemish Solutions Clearing Concealer, también realizan ambas funciones. Saludos!

Responder
Anónimo 12 marzo, 2011 at 9:37 pm

hola caro soy mari.. gracias a tu blog me compre la revlon colorstay para piel grasa y es fabulosa.. me encantaria sabe que polvo suelto me recomiendas para fijar la base.. y que otras bases de maquillajes son buenas asi como la colorstay;) besos

Responder
Anónimo 18 marzo, 2011 at 5:32 pm

Hola Caro. Es Bri. Cómo estas? la base de maquillaje de almay para piel grasa, será duradera. es que mi piel es un poco grasa. apenas sudo un poco ya mi piel brilla. graciass. Feliz día.

Responder
Carolina 18 marzo, 2011 at 7:09 pm

Hola Bri, bienvenida al blog. Si tu piel es muy grasa no te recomiendo la base de almay porque tiende a cuartearse con las horas, es decir, no es de larga duración, te recomiendo la Revlon Color Stay Combination/Oily Skin, es de cobertura alta y dura mucho tiempo intacta sobre la piel.

Saludos!!

Responder
Anónimo 19 marzo, 2011 at 12:46 am

hola caro el corrector Dream Mousse Concealer es a prueba de agua.. soy elizabeth

Responder
Carolina 19 marzo, 2011 at 4:33 pm

Hola Elizabeth no dice por ningún lado que es a prueba de agua y se cae con desmaquillante normal, pero igual lo recomiendo mucho, me encanta, es mi preferido de todos los correctores.

Responder
Anónimo 23 marzo, 2011 at 3:09 pm

hola caro soy de nuevo elizabeth.. tengo la colorstay para piel grasa solo para salir.. pero que me recomiendas para el diario…
e leido muchos comentarios sobre la dream matte mousee y dicen q si es bueno para piel grasa y otros que no.. cual me aconsejas para todos los dias.. de esas marcas que se encuantran en farmatodo 🙂

Responder
Anónimo 25 marzo, 2011 at 6:55 pm

Hola caro, mi nombre es keila montilla. Un placer escribirte y me daría mucho gusto q m ayudes con lo siguiente. Mi cutis es graso sin embargo no tengo granos por qué me echo tratamientos y me la superlimpio! pero sin embargo al colocarme base q por cierto me encanta usarla, al rato teng brillo ym molesta yo uso Almay se q aconsejas Revlon Oily… hable con la cosmetologa de un local ym dijo qsi es buena pero me dijo q es muy pesada para usarla diariamente. entoncs nom atrevi acomprarla y recurri a ti. Qm aconsejas o que opinas tu sobre eso? porq yo utilizo diariamente base, es muy pesada la de Revlon o no? MUCHAS GRACIAS!

Responder
Carolina 25 marzo, 2011 at 7:23 pm

Hola Elizabeth, yo tengo la dream matte mouse de maybelline y me parece que es un excelente producto para la piel grasa, matifica muchísimo y deja una sensación aterciopelada en la piel muy agradable, creo para diario te puede ir muy bien. Saludos!

Responder
Carolina 25 marzo, 2011 at 7:40 pm

Hola Keila! bueno fijate, usualmente las bases de cobertura media, duran pocas horas sobre todo en la piel grasa. Tienes que ver que es lo que necesitas: que te cubra bien o regular? que aguante muchas horas o pocas? Estás expuesta todo el día al aire libre o estás en un sitio cerrado la mayor parte de tu tiempo? y que edad tienes? porque las pieles mayores de 27 años no aguantan un producto igual que las más jóvenes. Una base sólo se puede calificar de "pesada" cuando la sensación que deja es desagradable, se siente que la piel no respira, que la deja muy tirante o muy grasosa, pero también es desagradable que a las dos horas no tengas nada de producto en el rostro o este cuarteado. Yo recomiendo la Revlon Color Stay, la Dream matte mousse de maybelline y cualquiera de Clinique que sea libre de aceite, porque son bases que duran, cubren y es "agradable" su sensación en la piel, para mí cumplen los tres requisitos y a las personas que se las he recomendado y las han comprado les ha ido muy bien. Por ejemplo, no le recomiendo la Revlon Color Stay a una adolescente o chica menor de 21, porque no es necesario usar un producto que cubra tanto aunque tenga acné o sufra de piel grasa, en este caso más bien la persona tiene que tratar de no usar base y someterse a un tratamiento dermatológico. Espero ayudarte con esta respuesta y estamos siempre a la orden. Besos!

Responder
Anónimo 25 marzo, 2011 at 8:23 pm

Caro, muchas gracias por tu informacion, disculpa mi insistencia, yo tengo 22 años, la mayor parte del dia lo paso en un sitio cerrado (oficina). me gustaria que me cubriera regular o bien, en ese caso noc me es indiferente, pero que si me aguante bastante. por ejemplo las horas del trabajo. Me sirve la revlon? Gracias…

Responder
Anónimo 25 marzo, 2011 at 8:55 pm

Caro, muchas gracias por tu informacion, disculpa mi insistencia, yo tengo 22 años, la mayor parte del dia lo paso en un sitio cerrado (oficina). me gustaria que me cubriera regular o bien, en ese caso noc me es indiferente, pero que si me aguante bastante. por ejemplo las horas del trabajo. Me sirve la revlon? Gracias…
att: Keila Montilla.

Responder
Carolina 25 marzo, 2011 at 8:56 pm

Tranquila que estamos para aclarar todas tus dudas. Eres muy joven y tus condiciones ambientales no son fuertes, y como la duración es lo que buscas, también te puedo recomendar la Revlon Color Stay pero la versión Mineral Mousse (el envase es de color negro), es de cobertura media, la textura es más ligera que la Color Stay Clasica, matifica bastante y dura todo el día, si no la consigues la Color Stay Clasica también te sirve. Besos!

Responder
Anónimo 25 marzo, 2011 at 9:03 pm

GRACIAS, CARO. MIL BENDICIONES PARA TI. MUY BONITA LABOR QUE HACES A TRAVEZ DE ESTE BLOCK, UNA GRAN AYUDA PARA MUCHAS, GRACIAS. FELIZ TARDE…
ATT: KEILA MONTILLA.

Responder
Carolina 25 marzo, 2011 at 10:25 pm

Gracias a ti Keila por tu preferencia y confianza. Siempre a la orden, Besos!

Responder
Anónimo 6 abril, 2011 at 10:19 pm

Ana: carolll help me 🙁 como vi que recomendaste a una chik sobre la maybelline dream matte mousse.. investigue un poco sobre ella para leer opiniones.. y casi todas las chicas decian que si el cutis era graso que nis se le ocurriera comprar.. 🙁 yo la quiero y no se que hacer

Responder
Carolina 7 abril, 2011 at 12:15 am

Hola Ana, mira recomiendo la Maybelline Matte Dream Mousse porque me paso esto: tengo la piel de normal a seca, no le hice caso que el empaque dice "MATTE" y me la puse, duré todo el día con la piel súper prensada, tirante horrible! osea de verdad es MATTE y me absorbió la poca grasa que me sale. Decidí usarla con mis clientas de piel grasa del mismo tono que mi piel, y me ha resultado de maravillas, la piel se las deja bien matte, cero brillos y con una textura aterciopelada muy agradable, no queda como una "máscara" aunque es de cobertura alta.

Todo lo que recomiendo lo he usado primero yo, no se porque las chicas que leíste opinan eso, pero no es verdad.

De todas maneras, para evitar confusiones, la Dream Matte que yo recomiendo es la que viene en un recipiente de vidrio, aplanado, tapa plástica y textura en Mousse.

Saludos!

Responder
Mariangela 7 abril, 2011 at 2:03 am

gracias Caro la comprare 🙂

Responder
Anónimo 7 abril, 2011 at 2:08 am

mil Gracias me comprare la dream matte mousse.. exito

Responder
Carolina 7 abril, 2011 at 2:13 am

Por nada! Besos!

Responder
Roxy 13 abril, 2011 at 6:50 pm

Auxxxilio 🙂 Hola Caro!!
Quisiera que me recomendaras una buena base y polvo.. mi piel.. brillosa grasosa a veces mantecosa 🙁 y los poros parecen huecos de autopista… no exagero! no tengo ancné ni nada, pero los poros de al lado de la nariz están muy abiertos y no sé por qué pasa eso.. voy a empezar por hacerme un par de limpiezas profesionales para después usar una base y un polvo mate que absorva la grasa y no deje que el rostri brille pero ni un poquito.. sé que primera opción sería clinique obvio que son excelentes pero su precio no tanto, y en segundo lugar que me podrías recomendar para piel ultra grasosa que se fije por horas y no brille??

Responder
Carolina 15 abril, 2011 at 12:48 am

Hola Roxy, bienvenida al blog!
Efectivamente Clinique es excelente pero es costoso, sin embargo actualmente tenemos otras opciones igual de buenas y más económicas. Lo último que he probado, y me está funcionando súper bien para piel grasa es la base líquida de Revlon ColorStay Combination/Oily Skin (piel mixta a grasa), matifica muy bien, es de excelente cobertura y es duradera. Igual el polvo Revlon ColorStay es muy bueno. Otra base que tengo para piel grasa es la Dream Matte Mousse de Maybelline, matifica bastante y la cobertura es media, no dura tanto como la de Revlon.
Lo de las limpiezas profesionales es muy buena idea, ya que la piel grasa tiene que exfoliarse bien, y colocarle mascarillas que ayuden a regular la producción sebácea de la misma.
Espero haberte ayudado, saludos!

Responder
Roxy 16 abril, 2011 at 12:48 am

Gracias Caro!! otra preguntica.. que productos recomiendas para la limpieza facial?? yo estoy pensando en la linea de neutrogena deep clean que es para pieles grasas y/o mixtas.. pienso que puede ayudarme a controlar ese molesto y antiestetico problemita.. Pero si puedes recomendarme alguna otra linea que consideres buena para piel grasa te lo agradeceria.. Saludos y feliz fin de semana!!!

Responder
Carolina 16 abril, 2011 at 5:23 pm

De nada Roxy 🙂 Neutrogena es buena marca, también la línea Pure Zone de Loreal funciona bien. Siempre es bueno usar productos especializados en nuestro tipo de piel para ayudarla a mejorar! Besos! Feliz Finde!

Responder
Karen 27 junio, 2011 at 5:50 pm

Hola caro, soy Karen, actualmente estoy usando la base liquida de revlon que tu recomiendas para pieles grasas, me va bien, pero ahora necesito que me recomiendes que producto usar para las manchas, tengo acné moderado, y a veces me ando en la cara, se que eso no está bien, pero a veces no me puedo contener, x lo que me han quedado manchitas en la cara, que puedo usar, para desvanecer estas manchas?, me dicen que me hagan peeling, pero la verdad no quiero, porque mi piel es muy sensible, y no quiero que empeore….por fa….recomiendame algoooo

gracias

Responder
viridiana 6 julio, 2011 at 9:03 pm

hola, eh visto tus videos y la vdd estan muy buenos… y de tu blog ni hablar, quiesiera que me recomendaras una base de maquillaje q tenga buena cobertura mi piel es mixta, pero e usado miles y siento q aun no logro conseguir la perfecta… ayudame please, quiero una base q me uniforme la piel, aunq no tengo inperfecciones siento q mi tono es disparejo.. saludos carolina!!

Responder
Carolina 15 julio, 2011 at 1:35 am

Hola Karen, mira hay muchas cremas para disimular las manchas del rostro, yo hace mucho tiempo compré una de Clinique, que no me acuerdo el nombre y me parecio muy buena. Te sugiero que le preguntes a las promotoras de Clinique que están en las tiendas para que te la ubiquen. Saludos!!

Responder
Carolina 15 julio, 2011 at 1:37 am

Hola Viridiana! muchas gracias! Mira actualmente la base que yo estoy usando para maquillar a mis clientas de piel mixta es la Revlon Color Saty Combination/Oily Skin, o la Maybelline Matte Dream, ambas son buenas y emparejan bastante bien la piel. Saludos!!

Responder
Lore 18 julio, 2011 at 5:15 pm

hola Caro acabo de descubrir tu articulo mi nombre es Lorena tengo 33 años vivo en Ecuador queria pedirte un consejo mi piel es mixta y tengo pecas y pues he leido de unos productos de clique que te ayudan a quitar las manchas e igual la base pero no se que tan eficaz sea ya he utilizado antes un despigmentante pero quisiera probar con esta marca, porque mi piel es muy sensible
saludos y felicidades por tu articulo

Responder
Anónimo 22 agosto, 2011 at 3:57 am

Hola caro es excelente tu block, mi nombre es natalia, quería pedirte un consejo mi piel es grasa y tiene imperfecciones quiero ocultarlas esto ya me tiene acomplejada que base puedo usar para mi caso agradecería que me contestaras
cuídate

Responder
jasmin 3 septiembre, 2011 at 11:21 pm

hola como estas muy importante tu informacion no se que polvo o base usar para mi piel soy morena pero tengo la zona t grasosa y a veces me molesta podrias recomendarme algun producto que sea bueno para mi

Responder
Anónimo 6 septiembre, 2011 at 6:59 pm

HOLA Caro vi tu blog y en verdad me encanto sabes tengo mi cutis graso y mas en la zona T no se que maquillaje usar pero te comento que uso un tratamiento por las mañanas y por las noches de vichy pero no me fue muy bien con su maquillaje cual me recomiendas graxs

Responder
Anónimo 7 septiembre, 2011 at 5:37 pm

Hola Caro. Felicidades por el blog. Yo tengo piel grasa, aunque nunca he tenido acné fuerte. Los granitos normales… nunca he utilizado otro polvo en el rostro que no sea el de Angel face de ponds, que sé es muy dañino. Estoy por comprar unos polvos diferentes, o base.. He escuchado que los minerales son buenos. Busqué bare escentuals o Marykay pero no he encontrado, los que están disponibles son los de Revlon: base mineral colorstay y de covergilr (este último tiene talco, el otro no sé).
AHora he leído que el Colorstay de Revlon Oily Skin lo recomiendas… cuál será mejor, el mineral de revlon o el oily skyin.
Tengo 27. Gracias!!!!!!!!!!!
Sylvanna

Responder
Anónimo 7 septiembre, 2011 at 5:39 pm

Todavía respondes en tu blog… veo que hace meses que no lo haces 🙁

Responder
Carolina 8 septiembre, 2011 at 1:40 am

Hola chicas! Natalia, Lorena, Jasmín y las que no me dejaron sus nombres…la base que actualmente recomiendo muchísimo para piel grasa es la de Revlon Color Stay Combination Oily Skin, es decir para pieles de mixtas a grasas. Es excelente, de muy buena cobertura, sobre todo si se sufre de granos e imperfecciones causadas por la grasa. También una buena opción, que matifica bastante es la Dream Mousse de Maybelline, pero es para piel totalmente grasa, no medio grasa, porque sí se siente que absorbe todo. Si están usando un tratamiento para la piel grasa y no les cae bien, cambienlo, no esperen a que les cause una reacción negativa. Espero les sirva mis recomendaciones. Estoy a la orden. Besos!

Responder
Alejandra S. 10 septiembre, 2011 at 6:13 pm

Hola caro, tu blog esta genial!:) ..quisiera ver si me puedes ayudar.. mi piel es grasa con tendencia a tener granitos, estoy buscando un polvo compacto que me pueda eleminar el horriblee brillo y también que dure.. estuve usando el polvo Pure makeup de maybelline y la verdad si te corta el brillo, pero no dura tanto tanto (al menos en mi piel no xD, osea solo 3h masomenos.. y quisiera algo q me durara un poco más, de cobertura media-alta(ya q tengo imperfecciones) y que me dejara la cara con un buen aspecto sin brillo, no uso base porque no tengo tiempo para ponermela adecuadamente,prefiero los polvos, que marcas me recomiendas,uno a base de minerales?, el de clinique se que es muy bueno pero por ahora no esta a mi alcance, que tal son los de Almay?.. otra cosa que producto me recomiendas para poder cerrar los poros, al costado d la nariz tengo algunos dilatados y de cerca se ve horriblee!..Gracias por tu ayuda!:D ..ahh espero que pongas un articulo sobre como maquillarnos para disimular la forma del rostro ..Besotee!*

Ale!*^^

Responder
Anónimo 15 septiembre, 2011 at 5:44 pm

Hola, soy una chica de 17 años con problemas de acné y piel grasa! quisiera saber cual maquillaje me recomiendas usar quiero verme natural y bella también me gustaría que el maquillaje proteja me cara para que no se hagan manchas y contra el sol.

Responder
Carolina 16 septiembre, 2011 at 1:33 am

Hola Ale, bienvenida al blog! Los polvos normalmente no son de larga de duración y menos si no usas base. Yo uso los polvos de Clinique, de Revlon, de Cover Girl y me parecen muy buenos matifican bastante, pero hay que retocarlos al menos cada 3 o 4 horas. Clinique tiene varios productos de uso localizado para cerrar los poros, es cuestión que le preguntes a la asesora de belleza de la tienda a ver cual tiene disponible. Saludos!!

Responder
Carolina 16 septiembre, 2011 at 1:34 am

Chicas si dejan sus nombres en los comentarios me ayudan a contestarles de una forma más personalizada, gracias.

Responder
Maricela 12 octubre, 2011 at 4:46 pm

Hola soy de cutis graso cuales polvos me recomiendas compactos o sueltos para q me den una cobertura alta sin tener q usar base. Gracias Caro!

Responder
Carolina 13 octubre, 2011 at 1:59 am

Hola Maricela, te recomiendo el polvo compacto de Revlon "ColorStay" tiene excelente cobertura. También me gustan los polvos de Cover Girl, matifican muchísimo y duran en la piel. Espero te sirvan mis sugerencias. Gracias por tu comentario, besos!

Responder
Anónimo 13 octubre, 2011 at 2:21 am

Hola…felicidades por tu blog es de mucha ayuda…. pues tengo una pregunta, lo que sucede es que yo uso la base de almay clear complexion porque mi piel es muy grasa y con acné el cual me están tratando… al principio la base me iba muy bien pero ahora me reseca la piel y es horrible la sensación, es por eso que pregunté a mi dermatólogo y me dijo que busque cualquier base que no tape poros, no sea comedogénico y para piel grasa sin ácido salicíco….mi pregunta es en cuanto a revlon… la base para piel grasa de esta marca hidrata a la vez que matifica? o solo matifica?..porq necesito una que hidrate…o cual me recomiendas con estas características y pues que sea buena 🙂 gracias!!!!

Responder
Maricela 13 octubre, 2011 at 2:30 am

Muchas gracias Caro, los voy a comprar y gracias x todos tus consejos son de mucha ayuda.

Responder
Maricela 15 octubre, 2011 at 12:44 am

Hola Caro tú me recomenastes los polvos compacto de revlon "ColorStay " yo he usado los de cover girl el color buff beige y me queda muy bien, cual color es parecido o igual en los de revlon colorstay, ojalá me puedas ayudar. Gracias !

Responder
Anónimo 21 octubre, 2011 at 6:39 pm

hola carito, gracias por tu ayuda con este block.
Mi nombre es Nelly y tengo 33años, soy de piel grasa muy grasa y ademas tengo manchitas y han sido dificil quitarmelas un poco, las aclare con piel de armiño. Y el maquillaje quisiera k me recomendara algo para mi piel grasa y tambien me salen granitos de vez en cuando. Mi piel es blanca. gracias por tu ayuda estare muy agradecida.

Responder
Anónimo 21 octubre, 2011 at 6:47 pm

Hola soy Nelly de nuevo, se me olvidaba decirte k soy de medellin colombia y quiero k me recomiendes algo k se pueda comprar por aca. Ademas tengo un hijo de 12 años y le estan empezando a dar espinillas en la carita y en la frente, k me recomiendas para el. Gracias Carolina por tu ayuda
no se como colocar mi nombre en seleccionar perfil, mi nombre y URL no se k se coloca hay.

Responder
Carolina 21 octubre, 2011 at 10:02 pm

Maricela, no te sabría decir que color de polvo escojer, solicita la asesoría de la promotora de belleza de la tienda 🙂 Suerte! Saludos!

Responder
Carolina 21 octubre, 2011 at 10:10 pm

Hola Nelly, gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Mira no se exactamente que marcas venden en Colombia, pero imagino que serán más o menos las mismas que aquí. Para piel muy grasa lo primero que recomiendo es ir al dematólogo y asegurarse del tipo de productos cosméticos que puedas usar. Para mí las líneas más especializadas en maquillajes para pieles muy grasas, sensibles, etc. son Clinique, Avéne, Vychy, Eucerin..no se si puedas conseguir alguna en Colombia, pero son buenas marcas, algo costosas, pero valen el precio. Es bueno que empieces usando un suero o agua termal (vychy y avéne tienen) para hidratar y revitalizar a la piel, esto mejora las manchas y los problemas de acné, mejor que cualquier crema aclarante. Y siempre recuerda usar una base o polvo que tenga factor de protección solar mínimo de 15. Para tu niño te recomiendo usar productos de la línea "teen" de cualquier marca que desees, al menos una limpiadora en gel y un suero equilibrante para piel mixta/grasa. Espero haberte ayudado un poco y estamos a la orden, besos!

Responder
Anónimo 22 octubre, 2011 at 7:30 pm

Felicidades carolina me encanto tu labor con nosotras las mujeres …me llamo valeria vivo en estocolmo suecia , aun no aprendo bien el idioma por lo cual no puedo comunicarme bien en las tiendas de cosmeticos .tengo la piel grasa en la zona t tengo 21 años y 3hijos acá hay mucha nieve necesito una base resistan los20 grados bajo cero y que me haga verme natural también algo de color en las mejillas yo soy chilena a ojala mabyllane o loreal nose si llega revlon aca besos de antemano mil gracias

Responder
Anónimo 23 octubre, 2011 at 4:17 am

Caro soy valeria denuevo acabo ver tus videos estan buenisimos quisiera que también me recomendaras una pre base para ojos y algunos pinceles para aprender a maquillarme bien y que es ese spray que le pones a los pinceles ?? Es necesario usarlo ?? Bueno caro espero tu respuesta de antemano muchisisimas graciiaaasss!!!!!

Responder
Carolina 26 octubre, 2011 at 5:37 pm

Hola Valeria! Bienvenida al Blog! el spray que coloco en los pinceles es un fijador para sombras en polvo y escarcha, se llama FIX+ de MAC Cosmetics. Prebases para sombras tienes muchas en el mercado, yo uso Too Face Shadown Insurence, MAC, ARtDEco y Urban Decay. Pinceles para mi los mejores son lo de Sigma Beauty, hacen envíos a nivel mundial y puedes cancelar con tarjeta de crédito. Con respecto a la base, no se si exista alguna que resista 20 grados bajo cero….jejejeje, es complicado eso, te sugiero preguntar a la consultora de belleza de la tienda de cosméticos que te gusta. Y con respecto al blush, te sugiero buscar el artículo donde hablo sobre los mejores tonos según el color de la piel, y cómo colocarlo según la forma de tu rostro. Espero haberte ayudado, besos desde Venezuela!

Responder
Anónimo 26 octubre, 2011 at 8:18 pm

Gracias lindA igual me hubiese gustadoo una recomendacion de base ya que no hablo muchoo sueco aun mabellyne o loreal o chanel que son las marcas mas recurridas aca besos caro y muhas gracias…atte valeria 😀

Responder
Anónimo 27 octubre, 2011 at 3:19 am

Caro Y la pre base para ojos habra una de mabellyne o loreal que me puedas recomendar…atte valeria

Responder
Anónimo 27 octubre, 2011 at 3:33 am

Caro, gracias por su respuesta anterior.
Tambien quisiera preguntarte algo, es que soy alergica la pestañina, uso la de yanbal y me molesta mucho de verdad y quisiera que me recomendara una antialergica, QUE SE PUEDA CONSEGUIR ACA EN COLOMBIA o que marca puedo usar, GRACIAS CARITO POR SU RESPUESTA
ATT; NELLY,

DE NUEVO GRACIAS POR TU AYUDA TAN VALIOSA QUE NOS DA CON ESTE BLOG, DE VERDAD QUE SI!!

Responder
Anónimo 27 octubre, 2011 at 5:21 pm

hola caro me encantan tus consejos muy acertados eres la mejor de pana chama me encanta tengo una duda nose porq ahora tengo poros abiertos al lado de mi mejilla son pocos pero me acompleja demasiado nose que hacer y tengo una fiesta proximamente una amiga me recomendo un primer prebase de mac sera que la venden en farmatodo o lacatel gracias caro

Responder
gleysa oviedo 27 octubre, 2011 at 5:38 pm

hola caro es gleysa de venezuela me encanta tu bloq muy acertado todas mis amigas estan enganchada con tus consejos tengo una pregunta me han salido un poco de poros abierto al lado de mi mejilla no muy grandes pero no me gusan para nada aparte me voy s casar y kiero q mi cutis sea perfecto el dia de mi boda mi estilista me recomendo un primer de mac sera q aki lo venderan en locatel o farmatodo gracias caro saludos y cuidate se te kiere por aki por pueto la cruz

Responder
Anónimo 27 octubre, 2011 at 5:41 pm

holaaaaaaaaaaaaaaaaa caro te tenia abandodo tu bloq es q ahora estoy hacindo un curso de estilista y una de mis clientas me han recomendado un sellador de maquillaje soy de venezuela donde conseguirlo ah la brocha mac 182 para aplicar la base

Responder
Anónimo 27 octubre, 2011 at 5:44 pm

hola cora es matida como hacer una prebase de maquillaje casra una amiga me dijo q colocando un poco de glicerina con agua purificada lo mesclo bien sera q es bueno tengo piel grasa y me da como miedito a q me salgan mas grasa a raiz de la glicerina gracias caro me encanta tu bloq porq resonde rapido y no tardas un siglos como en el caso de otros bloq se te kiere desde aki e estado sucre venenezuela especificamene rio caribe

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:04 pm

VALERIA: La bases de L’Oreal que me encantan porque su cobertura es máxima son: HIP Foundation High Intensity Pigments Flawless Liquid Makeup SPF 15 y la Ideal Balance Balancing Foundation for Combination Skin SPF 10, te las recomiendo con los ojos cerrados, dejan la piel tersa y matificada, además cubre muy bien imperfecciones, granos, espinillas y manchas. Y con respecto a la prebase para sombras, puedes conseguir en una (que no he probado, porque no ha llegado a Venezuela), en la última colección de L’Oreal, se llama STUDIO SECRETS PROFESSIONAL, la he visto en videos de gurús maquilladores en you tube. De Maybelline no conozco ninguna.
Espero haberte ayudado un poco más, besos y suerte con tus compras!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:12 pm

NELLY: Mira máscaras buenas, que me encantan las de Maybelline especificamente The Colossal Volum' Express, también me gusta Lash Blast de Cover Girl. Marcas como Lancome, Helena Rubistein y Estee Lauder tienen máscaras "antialergicas" pero no las he probado. Besos y suerte con tus compras 🙂

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:16 pm

A la amiga que me dejo un comentario anónimo: Para cerrar poros en el rostro te recomiendo primero hacerte una exfoliación con azúcar y miel, luego te colocas una gasa o paño frio del refrigerador y luego un gel astringente. Es importante que allí coloques base líquida primero para que queda más concentrada cuando te estés maquillando. Y la prebase para base de MAC sólo la venden en las tiendas MAC (CC Tolón y CC Líder en Caracas) Besos y suerte con tus compras!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:21 pm

GLEYSA: Gracias por tu comentario, y Bienvenida al Blog! Linda la prebase de MAC sólo la venden en las tiendas de MAC o también puedes probar comprarla por Mercado Libre, no la venden ni en Locatel ni en Farmatodo. Para que tu piel este muy fresca y tersa antes de tu boda, debes realizarte una limpieza completa (exfoliación, hidratación y tonificación) de preferencia en un spa o centro de belleza, máximo 10 días antes de la boda, no más cerca porque los poros se dilatan con este tipo de tratamientos y suelen salir granitos durante los días siguientes. Es importante que tu maquillaje lleve suero y ampollas efectos "lifting" antes de aplicarlo, al igual que prebases de bases y sombras y sellador o fixer al final. A la orden siempre! Besos!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:23 pm

Sellador de Maquillaje de MAC, se llama FIX +, y pincel para alicar base nº 182 lo venden sólo en las tiendas MAC (CC Lider y Tolón en Caracas). Muchos Besos!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 6:29 pm

MATIDA: Hola, gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Yo hago prebases caseras con un corrector de ojeras en barra (puede ser el de Valmy por ejemplo) no tiene que ser muy costoso ni nada, lo importante es que sea en "barra", lo coloco en un recipiente de plástico o vidrio, lo trituro con un palito de naranja y le aplico un poquito de base líquida (una gotica) para que afloje un poco la textura y pueda correr sobre el ojo facilmente, de preferencia que sean del mismo tono que tu piel. Nunca he oido la receta con la glicerina, pero me parece un poco grasosa para los pápados. Espero haberte ayudado! besos desde Caracas!

Responder
verittto 27 octubre, 2011 at 7:07 pm

hola caro es vero de puerto la cruz… resulta amiga q me compre la base de revlon color stay y no me queda ni blanca ni negra osea me veo gris no se porq yo soy morena 330 natural tan la chama de farmatodo me dijo q llegaba hasta ese numero entonce la compre muchas amigas me dijeron q es buena pero nose q me paso a mi porq se me ve asi de gris mi cutis luego me compre la base ALMAY SMART SHADE SMART BALANCE y bueno amiga de dia estupenda pero de noche patetica en las fotos paresco un espanto blanca y no me gust q base e recomiendas q sea muy natural tengo piel mixta soy morena y tengo piel sensible disculpa amiga pero estoy desesperada se te kiere desde puerto la cruz

Responder
rosbelis aguilera 27 octubre, 2011 at 7:09 pm

hola caro tengo la piel un poco grasa bueno mixta una amiga de colombi me recomendo q antes de maquillarme me colocara un hidratante especificamente el de nivea q es matificante sera q es bueno y si lo venden en venezuela jajajaja disculpa la molestia especificamente en farmatodo

Responder
zergiiooo 27 octubre, 2011 at 7:16 pm

hola caro es sergio una clienta me enseno tu bloq y me encanto ya q en mi salon de balleza tengo muchas clientas con cutis graso una pregunta donde conseguir brochas de maquillaje no importa q no sean de marcas espcialmente brochas para los ojos y para aplicar la base e oido hablar de la mac pero de donde soy no la venden y se me hace dificil trasladarme hasta caracas a comprarla y mercado libre no confio para nada porq ya me a pasado muchos encargos malos sino vienen o sino no son lo q e pedido es mejor ver lo q se compra me gustaria una
brocha para base q sea igual a la max otra brocha para contornear el rosto y otra para los ojos jajajajaj casi nada…. q la vendan preferiblemente en farmaodo o en locatel jajajjaja soy de carupano espero tu respuesta amiga

Responder
maria tereza 27 octubre, 2011 at 7:28 pm

holaaaaa carooo amo tu bloq eres de lo mejor super pana… me compre la base maybelline matte dream tengo piel mixta todavia no me la e colocado porq primero queria consulta contigo como queda un acabado mas nutaral osea no me gusta ese peqostero y menos esa capa inmensa me gusta un acabado supenatural como quedaria mejor con las manos o con la rocha mofeta

Responder
wuiilrthu 27 octubre, 2011 at 7:33 pm

hola amiga en formatodo venden las brochas para base una q es chiquita como ovalada se llama creo q mofeta y la otra es una como a max pero una marca extrana sera q me puedo comprar esa brocha es q de done soy no venden esas brochas max ah tambien hay una brocha max pero recta la chama de farmatodo me dijo q era las 3 son para aplicar base sera cierto queria consultar contigo amiga antes de conprarla saludo y espero q me aclares mis dudoas saludos desde barcelona venezuela

Responder
karolina 27 octubre, 2011 at 7:36 pm

hoa amiga porfa necesito un sellador de maquillaje asi sea casero urgente es q este fin tengo una fiesta en la playa y kiero q mi maquillaje dure odo el dia sin peocuparme gracias amiga saludos desde san juan de los morros

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:28 pm

VERO: Mira debe ser que la consultora de belleza no tenía más números,porque si miras en la pág de revlon tienen como 12 tonos hacia los oscuros depués de ese que tu compraste. Lo que puedes hacer es comprar otra y mezclarla con esa, o regalarsela a alguien. Bases para piel sensible de marcas comerciales, no es fácil encontrar, prueba con Revlon PhotoReady o la Loreal True Mach (esta última matifica bastante, tienes que ser de piel muy grasa). Y otras que quedan naturales son las de Max Factor como la Colour Adapt. Besos y suerte con tus compras!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:31 pm

ROSBELIS: Hola amiga, mira yo soy de piel seca y no me gusta colocarme nada de cremas hidratantes antes de la base porque me deja la piel grasosa, no lo remiendo. No conozco nada de Nivea que matifique, me parece una marca muy grasosa. Usa prebases como la de MAC para matificar, no uses cremas hidratantes ni nada de eso. Besos!!!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:37 pm

SERGIO: Hola, y bienvenido al blog! Mira en Farmatodo y Locatel venden muchas brochas que te sirven, para esparcir base tienes la mofeta que es gordita, los pelos son negros en la base y blancos en la punta, el corte es recto. También tienes pinceles tipo "lengua de gato" grandes, las cerdad pueden ser blancos, marrones o negros, trata de conseguir los que tienen cerdas blancas. Pinceles para ojos, en farmatodo venden kits de 2 o 3 pinceles, que son buenos y funcionan. Yo tengo, que he comprado en farmatodo y locatel, marcas como Cala, Revlon, InStyle…Tienes variedad, suerte con tus compras y saludos!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:39 pm

MARÍA TERESA: Hola, gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Mira esa base queda mejor con la mano, igual se absorbe bien porque no es fluida. A la orden, Besos!!

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:42 pm

wuiilrthu: Hola, la brocha mofeta, no es pequeña, es grande y gordita, los pelos son negros en la base y blancos en la punta, de corte recto, sirve para aplicar base fluida. Pueden existir distintos tamaños para este tipo de brocha, pero NO son pequeñas como la de las sombras. La marca MAC solo la venden en las tiendas MAC, y algunas personas por Mercado Libre. Te sirve igual que compres las brochas de mercado libre o las de MAC, lo importante es que sepas usarlas correctamente. Saludos y estamos a la orden 😉

Responder
Carolina 27 octubre, 2011 at 8:45 pm

karolina: Hola! Linda en you tube hay muchas gurús de maquillaje que dan recetas caseras para hacer selladores de maquillaje, yo no me sé exactamente la receta, buscalo por "FIX+ CASERO", tienes variedad de videos y creo que no es difícil de hacer. Besos y suerte con eso!

Responder
osbelis 27 octubre, 2011 at 11:26 pm

hola caro ora vez es rosbelis ok me comprare una pre base como dices y no la crema de nivea es cierto esa crema osea nivea es muy grasosa gracias amiga ero en donde compro la pre base de mac es q soy de puerto la cruz y no se donde comprarla

Responder
karolina 28 octubre, 2011 at 2:59 am

holaaaaaaaaaaaa es caro otra vez jajajaa me meti en you tube y todos las fix casero se le mescla un poco de glicerina y agua el agua debe ser calentada previamente uego dejar que se enfrie mi temor es q soy de piel mixta no sera contraproducente que use glicerina aunq sea muy poco en mi cutis

Responder
Carolina 28 octubre, 2011 at 4:55 pm

ROSBELIS: Hola linda, por Mercado Libre hay personas que venden productos MAC, puede ser que tengan primer o prebase de rostro.

Responder
Carolina 28 octubre, 2011 at 4:57 pm

KAROLINA: Hola, no se si quede muy grasosa la cara con la receta del sellador, imagino que debes colocarle la menor cantidad posible de glicerina. Nunca la he probado, yo uso el Sellador de MAC FIX+, y no es grasoso, es excelente.

Responder
gabbi 31 octubre, 2011 at 7:42 pm

hola caro es gabbii tengo 26 anose tenido muchas bases de maquillaje y me kedan bien ESO CREO YO bueno amiga pero cuando me toman una foto me veo full blanca y no me gusta al punto q no e querido tomarme mas fotos una amiga me recomendo la REVLON PHOTO READY sera q es buena tengo piel mixto no tengo imperfecciones solo unos pocos poros abiento pero una pregunta esa base sera bien para mi cutis mixto cuanto dura y si es buena gracias caro espero tu respuesta

Responder
Lizbeth 1 noviembre, 2011 at 9:10 pm

Hola Caro, acabo de ver tu blog y esta muy bueno,veras teengo la piel grasa apenas se me hiso asi :(, y con tendencia al acne actualmente estoy en tratamieno para el acne y puntos negros, mi pregunta es si me puedes recomendar una base y polvo que vendan aqui en el pais de México, que no sea muy caro pues por el momento mi economia no esta muy bien, te lo agradeceria mucho ojala lo hagas, de antemano gracias 🙂

Responder
moira 2 noviembre, 2011 at 12:41 am

hola caro tengo un ploblema tengo cutis mixto iva a comprar la base de vaslmy y la consultora de belleza de farmatodo me dijo q no era buena ya q esa base al rato se pone mas grasosa la cara a pesar q dice libre de aceite me recomendo una de mon reve time plus no la quise comprar antes queria consultar contigo a ver amiga espero tu respuesta

Responder
Carolina 2 noviembre, 2011 at 10:36 pm

GABBI: Hola amiga, mira la base REVLON PHOTO READY es de cobertura media, por lo que si tienes pocas imperfecciones esta bien, sirve para usar de diario. Lo de las fotos muy blancas, es porque estas usando un tono muy claro, asegurate de que sea el correcto con la promotora de belleza de la tienda y ya no tendrás ese problema. Gracias por tu comentario. Besos!

Responder
Carolina 2 noviembre, 2011 at 10:37 pm

Lizbeth: Hola amiga, gracias por tu comentario y bienvenida al blog. No se que marcas venden en México que sea económicas pero trata de buscar alguna base que diga para "piel mixta a grasa", eso evitará que tu problema con el acné se agrave y preguntale a tu médico si puedes usarla. Besos!

Responder
Carolina 2 noviembre, 2011 at 10:41 pm

Moira: Hola amiga, efectivamente la base de valmy no es tan buena si tienes la piel muy grasa, porque no te matifica nada y si transpiras mucho se te cae facilmente. No he probado la base Time Plus de Mon Reve pero no he oido buenos comentarios de las gúrus en you tube, dicen que la piel se siente súper grasa al usarla. Te sugiero que te vayas por las bases de maybelline, almay, revlon que están más especializadas según el tipo de piel. Besos!

Responder
eva brito 4 noviembre, 2011 at 7:51 pm

hola caro como estas soy de aki de venezuela pero un a amiga de espana me regalo hace tiempo una pre base de avon una maravilla lo mejor q e probado me tapa los poros el maquillaje dura una eternidad la piel parece de un bebe resulta q se me acabo y le pregunte a la consultora de bellaza de avon y paraciera q le hubiese preguntado por algo extraño me dijo q eso no existe y q nunca a oido hablar de una pre base sera q aki en venezuela no venden la pre base de avon

Responder
gabbi 4 noviembre, 2011 at 7:55 pm

hola caro es gabbi nuevamente bueno me compre la revlon photo ready osea amiga es una maravilla me encanto compre la base y el polvo y me la coloque en una fiesta q tuve ayer osea amiga gracias por tu recomendacion el maquillaje me duro toda la noche y aparte de eso en la foto me veia super natural q asii me gusa nada de parecerme un espanto una pregunta amiga sera recomendable usarla todos lo dias

Responder
carolynna 4 noviembre, 2011 at 8:00 pm

hola caro soy de colombia me encanta tu bloq todo lo aciertas estoy super con tu bloq pero tengo una duda me compre la base maybelline dream mate y es espectacular pero me veo muy blanca y yo soy muy morena y la consultora de belleza me dijo q la comprara q a la larga en mi cara se pone de mi color cosa q jamas paso por me vi igual de palida toda la noche de la rabia deseche la base sera amiga q me puedes decir cuales son los tonos mas o menos para morenas para cuando llegue a la consultora le diga q color me busque y no q me busque uno q paresca un muerto espero q despejes mis dudas caro un beso desde aki de colombia se te kiere

Responder
gladys 4 noviembre, 2011 at 8:12 pm

hola caro soy de puerto la cruz amo tu bloq es de o mejor una pregunta tengo piel mixta no tengo imperfecciones unos poros abierto pero q tanto… resulta q mi mama me regalo la base de maybelline dream mate es muy buena la recomiendo pero lo q no me gusta es q se tiene q aplicar con os dedos y no me gusta nose siempre me la e aplicado con brocha pero vi en farmatodo q tambien hay una q se llama maibelline dream mat fluido sera q esa la puedo aplicar en mi cara recuerda q tengo cutis graso gracias carro

Responder
Anónimo 5 noviembre, 2011 at 5:24 pm

Caro soy valeria desde stockholm todo excelente con las bases o me recomendaste la pre base deojos l"oreal no la encontré será mejor que busque una pre base para todo el rostro tengo puntos negros poros abiertos será que me pueda recomendar una en varias marcas por si no encuentro en una buscar en otra marca por favor caro te lo abastecería mucho de antemano muchas gracias atte valeria

Responder
Carolina 7 noviembre, 2011 at 6:33 pm

Eva Brito: Hola linda, si se cual es esa base unificadora o "prebase" de Avon, no se si todavía la sacan en sus catálogos pero sí compre una hace tiempo, y es cierto, es buenísima. Si no la consigues, te recomiendo la prebase de Esika, la estoy usando ahora y me resulta súper bien 🙂 Saludos!

Responder
Carolina 7 noviembre, 2011 at 6:35 pm

gabbi: Hola linda! que bueno que te resultó la base de Revlon ;-). Sí puedes usarla a diario, lo importante es que te desmaquilles bien el rostro antes de dormir, yo uso base a diario y nunca se me ha maltrado el rostro ni nada. Besos! y siempre a la orden!

Responder
Carolina 7 noviembre, 2011 at 6:41 pm

carolynna: Hola linda, que mal lo que te pasó con el tono de la base de maybelline, igual no la deseches, esa sirve para perfilarte y contornear el rostro. Mira yo tengo 2 tonos de esa base que uso para maquillar a chicas morenitas: SAND BEIGE MEDIUM 01 y la HONEY BEIGE MEDIUM 4 Espero puedas conseguir la acertada! besos desde Caracas!

Responder
Carolina 7 noviembre, 2011 at 6:44 pm

gladys: Hola linda, sí la base de Maybellines Bream Matte es para aplicarla con los dedos o con la esponja, por su textura e mousse. No he visto la otra que me dices, pero si dice "matte" es siempre para piel mixta a grasa, y si es fluida puedes aplicarla con la brocha. Besos y gracias por tu comentario! Siempre a la orden!

Responder
Carolina 7 noviembre, 2011 at 6:49 pm

Hola Valeria: Prebases tienes de MAC Cosmetics, de Too Face, de ArtDeco, de Urban Decay, de Avon, de Esika, de NYX, de Coastal Scens, no se que marca podrás conseguir allá, pero estas que te digo son cosmeticos internacionales que hacen envíos a casi cualquier parte del mundo o que puedes conseguir por Ebay. Besos!

Responder
miosotislebron 8 noviembre, 2011 at 3:26 pm

Es la primera vez que veo que alguien recomienda Almay. He visto muchos videos y nadie lo recomendaba. Yo he usado Almay por mucho tiempo y me encantaba dura mucho y tenia buena cobertura, perooo hasta que probe Revlon. Vi tantos videos hablando de Revlon Color Stay y comparandola con la de mac que la probee y deje Almay por completo.

Responder
evva brito 9 noviembre, 2011 at 6:51 pm

hola caro es eva brito de nuevo jajaja una pregunta con respecto a la prebase de ezika resulta es q tengo el cutis mixto no tengo imperfecciones solo unos pocos poros abierto pero nada de q preocuparse bueno conclusion amiga..
sera q la pre base de ezika quedara bien en mi cutis graso?
me tapara los poros?
en donde conseguirla?
y si es muy costoso?
soy de venezuela especificamente puerto la cruz espero tu respuesta amiga gracias y disculpa la molestia

Responder
Anónimo 14 noviembre, 2011 at 6:58 pm

Alguna pre base buena cm protector solar arriba de 15 loreal, lancome, isadora, mabyllane, dior, o alguna recomendación tuya mil gracias caro arte valeria 😀

Responder
Carolina 16 noviembre, 2011 at 9:40 pm

Hola Valeria, prebases con protección solar no conozco ninguna, bases de maquillaje casi todas traen FPS mayor de 15. Besos

Responder
victoria valentina 16 noviembre, 2011 at 10:35 pm

hola caro me encanta tu bloq
resulta que me regalaron la base color stay de revlon pero me queda muy blanca entonce decidi comprarme otra pero me compre la revlon phone ready y resulta la revlon phote ready me queda un poquito oscura sera que para no perderlas puedos mezclarlas a la hora de aplicarmela

Responder
Carolina 16 noviembre, 2011 at 10:39 pm

Hola Victoria, Bienvenida al blog! que bueno que te guste! puedes mezclarlas sin ningún problema, yo hago eso a veces cuando no consigo el tono exacto de alguna clienta y me funciona muy bien! Saludos!

Responder
yarelaskater 19 noviembre, 2011 at 7:40 pm

hola carolina tengo 15 años y sufro de acne muy leve unos cuantos granitos en la frente pero tengo sicatriches o manchas no se bien lo ques por el acne que antes tenia que al principio era mas grave y me gustaria usar una base que me tapara los granitos y las manchas mi tez es blanca y algo para la ojeras muchas gracias muy bueno el blog.

Responder
Anónimo 21 noviembre, 2011 at 3:01 pm

Hola Caro. Soy Irma. Tengo 27 e iré a vivir a la costa. Sabes si el Colorstay oilskin sirve para climas así. Gracias.. BEsoss

Responder
Anónimo 22 noviembre, 2011 at 7:16 pm

ola carito acabo d conocer tu blog y tengo una preguntita kiero saber si una base likida sin aceite d avon es buena para mi piel grasosa y con acne?sooi rosii x cierto jiji

Responder
Carolina 22 noviembre, 2011 at 9:17 pm

yarelaskater: Hola, bienvenida al blog. Eres muy joven para usar base líquida, trata de buscar alguna suave, libre de aceite, la línea pure makeup de Maybelline es buena, también las bases de CyZone. Besitos!

Responder
Carolina 22 noviembre, 2011 at 9:18 pm

Irma: sí sirve para climas cálidos, besos!

Responder
Carolina 22 noviembre, 2011 at 9:19 pm

Rosi: Hola! pues nunca he probado esa base, pero si es libre de aceite me imagino que sí sirve para tu tipo de piel. Besos!

Responder
Anónimo 24 noviembre, 2011 at 6:53 am

gracias carito me enkanto tu blog,oie yo 100pre e escuchado k antes de makillar debemos usar crema pero ami me asen daño me sacan mas granos me prodias recomendar una crema especial o n es necesario usar?atte:rosi otraves 🙂

Responder
mariflor 25 noviembre, 2011 at 8:56 pm

hola caro me encanta tu bloq y lo q mas me gusta es q respondes a tiempo tengo una duda mi mama me regalo un polvo convergirl suelto pero no lo e probado te keria preguntar si lo puedo usar ya q tengo cutis graso

Responder
Anónimo 26 noviembre, 2011 at 7:41 am

Que prebase se puedd comprar en lo atel o farmatodo

Responder
Anónimo 1 diciembre, 2011 at 8:20 pm

Caro….
Soy Isabel tengo piel grasa como la mayoria sufre en la zona T… necesito una base y un polvo…. lo que si que no me haga irritacion o me salgan espinillas utilice una base y dejame decirte me salieron espinillas como nunca… y me mancho el rostro…. quiero limpiar esas manchitas… pero necesito una base para ocultarlas y que no tenga brillo en la zona T… soy de Ecuador.

Responder
Carolina 1 diciembre, 2011 at 10:58 pm

Rosi: No es necesario usar cremas antes de la base, actualmente traen sufiente nutrientes y protección solar para el rostro.
Mariflor: El polvo suelto va perfectamente con el cutis mixto y graso.
No conozco ninguna prebase que vendan en farmatodo 🙁
Isabel: Mi maquillaje preferido para piel grasa es la línea Revlon Color Stay, tanto la base como el polvo.
Besitos a todas!!!

Responder
AliciaVlogTV 5 diciembre, 2011 at 8:28 pm

Caro que buen articulo muy instructivo…!!!!

Responder
Carolina Zaro 5 diciembre, 2011 at 8:36 pm

Gracias Alicia!

Responder
Karina ∞ consaboraKaFé 6 diciembre, 2011 at 1:23 am

Los productos Clinique son mis favoritos. Estoy de acuerdo, son un poco costosos pero valen la pena. Buenísima información Carolina.

www. consaborakafe.com/

Responder
Anónimo 8 diciembre, 2011 at 5:20 pm

hola me parece muy bueno tu blog también tengo la cara muy grasa el maquillaje no me dura prácticamente nada acabo de comprar un polvo de alway para la piel grasa y una base trublen de CG me gustaria saber si son buenos productos para mantener el rostro bien durante el dia y como utilizo la base de cG 🙂

Responder
Carolina Zaro 8 diciembre, 2011 at 6:10 pm

Gracias Karina!

Responder
Carolina Zaro 8 diciembre, 2011 at 6:16 pm

Hola, sí los productos de CG son buenos para la piel grasa, siempre y cuando lo diga en el envase, porque tienen varias líneas. Nunca he probado la base TruBlend y además creo que viene en 2 presentaciones, una líquida y una en polvo. He visto en internet que no es muy buena para piel grasa porque tiene brillitos…

Responder
Anónimo 10 diciembre, 2011 at 7:42 pm

Hola caro, te quería preguntar si la base dream mat mousse Es buena para cutis graso & para tapar imperfecciones como granos & manchas no tan oscuras?

Responder
Anónimo 11 diciembre, 2011 at 7:16 pm

Hola caro ! Me encaro tu blog 🙂
Tengo una duda
Tuve algo de acné y me quedaron Manchitas marrones quisiera saber si es recomendable que use Colorstay de Revlon he leído que cubre muy bien
Pero quisiera sabes si es cierto incluso he visto vídeos en Youtube en los cuales una srita la cual tuvo un acne mucho mas grave que el mío se pone una base y polvo y su piel se ve como si no tuviera nada de maquillaje o cicatrices de acne!pero el problema es que ella usa la base "makeup forever HD " y me parece no la veden en mi país entonces quiero saber si lade revlon cubre mas o menos igual a esa
Solo usaría la base unas cuantas hrs a la semana porque tengo 18
Me llamo Natalia

Responder
Anónimo 13 diciembre, 2011 at 7:48 pm

Hola Carolina me llamo Silvia tengo 21
no se si tu sepas sobre lo que te quiero preguntar pero bueno
yo tengo algunos kgs de mas y tuve algo de acne y me quedarn cicatricez en las mejilas entonces por obvias razones mi cara es llenita entonces si bajo de peso y mi cara adelgaza (antes era delgada pero empeze a comer de mas)al adelgazar la cara se irian algunas manchitas? por que estan situadas en las mejillaas "en la grasa" por asi decirlo
y que base de maquillaje me recomiendas?
gracias

Responder
Anónimo 14 diciembre, 2011 at 3:10 am

Holaa que tal?? Alguién sabrá por qué ya no se consiguen los Productos de Clean & Clear en los Farmatodos?? Saludos!!!

Responder
Anónimo 15 diciembre, 2011 at 1:39 am

hola soy katie tengo una duda ,tengo cicatrices de caidas acne etc y quiero saber cual maquillaje cubre mas la revlon coverstay o la de ESTEE LAUDER DOUBLE WEAR?

Responder
Anónimo 18 diciembre, 2011 at 9:54 am

Cual s la importancia fundamental de desmaquillarse
……..valeria

Responder
Mariangela 30 diciembre, 2011 at 4:40 am

Hola caro soy mariangela. Una preguntita el polvo de revlon colorstay matifica bien? Es bueno? Xq en youtube no los e visto mucho o me recomiendas otro q matifique mejor (mi piel es mixta, pero la zona T es biennnn grasaa)
Y una cosa de verdad la base y el polvo de revlon photo ready son buenos?
Disculpa tanta preguntadera y gracias

Responder
Mariangela 30 diciembre, 2011 at 4:44 am

Hola caro soy mariangela. Una preguntita el polvo de revlon colorstay matifica bien? Es bueno? Xq en youtube no los e visto mucho o me recomiendas otro q matifique mejor (mi piel es mixta, pero la zona T es biennnn grasaa)
Y una cosa de verdad la base y el polvo de revlon photo ready son buenos?
Disculpa tanta preguntadera y gracias

Responder
Anónimo 30 diciembre, 2011 at 11:49 pm

Hola caro me encanti tu blog me llamo itzel y quisiera saber si el polvo "truly lasting color" de almay es buena? La consultora de belleza me consulto ese tengo la piel poco grasa …

Responder
Mariangela 31 diciembre, 2011 at 8:13 pm

Caro una pregunta q numero eres en la base de lancomee y en cuanto esta

Responder
Carolina Zaro 2 enero, 2012 at 9:17 pm

Natalia: La base Revlon Color Stay cubre muchísimo, sí te va a servir para las manchas, trata de usarla con pincel no con las manos. Saludos!

Responder
Carolina Zaro 2 enero, 2012 at 9:19 pm

Silvia, no se mucho de dermatología y pigmentación, pero tube algunas manchas y nunca se me quitaron por rebajar o aumentar de peso, se me quitaron porque me someti a un tratamiento con lasér. Y t recomiendo Revlon Color Stay Combination/Oily Skin, es de máxima cobertura! Saludos

Responder
Carolina Zaro 2 enero, 2012 at 9:21 pm

Katie: sirve más la Revlon Color Stay! Saludos

Responder
Carolina Zaro 2 enero, 2012 at 11:17 pm

Mariangela: Para mí es mejor Color Stay que Revlon Photo Ready, porque esta tiene muchos brillitos y si se tiene la piel grasa, pues se ve más. En la base Teint Idole de Lancome soy el tono Ivore 3, me costo 350Bsf el año pasado. Saludos!

Responder
Carolina Zaro 2 enero, 2012 at 11:20 pm

Hola Itzel no he probado aún esa base, la verdad no tengo ninguna referencia que darte sobre ella. Si la pruebas pues avisanos a ver que tal te va :-)! Saludos!

Responder
Anónimo 3 enero, 2012 at 9:46 pm

Hola Caro excelente tu blog, me encanta! Mi nombre es Jessi, tengo 23 años y tengo en la cara unos huequitos que no se porque me salieron, que me recomiendas hacer para que desaparezcan estas imperfecciones? otra cosa soy de piel grasa y quiero saber si se puede combinar la base de Revlon Color Stay combination oily skin con el polvo de clinique stay matte sheer pressed powder oil free? o la combinación de base+ polvo debe ser de la misma marca?

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 5:57 pm

Hola Jessi, la base y el polvo no tienen que ser de la misma marca, puedes combinarlos. La mejor manera de cuidar la piel del rostro es a través de una buena alimentación y tomar mucha agua. Saludos

Responder
Roxiris 7 enero, 2012 at 2:12 am

Hola carolina! mi piel es bastante grasa y aunque ya esta mejor del acné siempre ando brillando jajaja y no de belleza!! he estado investigando muchisimoooo por internet sobre el tipo de bases que debo usar o tipos de polvos, recientemente tope con tu blog y es muy bueno felicitaciones. Quiero un acabado natural en mi piel para evitar brotes de acné en el futuro. No me gusta aplicar muchos productos en el ROSTRO por tal motivo, me da miedo abusar!! Q tipo de producto me recomiendas: una base, un polvo compacto o uno suelto para mis looks diarios, q absorva la grasa y el brillo y no me cause brotes. No me agrada mucho la idea de tener q usar una base y encima un polvo suelto o por el estilo…responde porfa Gracias!

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 6:00 pm

Hola Roxiris! si no quieres usar mucho maquillaje te sugiero que escojas un sólo productos, bien sea base o polvo pero que tenga buena cobertura. Los polvos sueltos se caen rápido y no cubren tanto como los compactos. La base hace que tu rostro este bien sellado y matificado, pero si no te gusta, usa sólo el polvo compacto y retocalo durante el día cuantas veces sea necesario. Saludos!

Responder
Anónimo 9 enero, 2012 at 3:16 am

Hola Caro como has estado? soy Silvia del comentario anterior mi duda es sobre en cuantas sesiones empezaste a notar que tus manchas se habian desaparecido?
Gracias

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 6:01 pm

Hola Silvia, a la 3ra sesión note la diferencia. Saludos!

Responder
Anónimo 16 enero, 2012 at 11:13 pm

caro soy ana.. disculpa yo uso la colorstay para piel grasa, pero me gustaria saber si sabes si la colorstay mineral mousse es buena, la quisiera usar para el dia ya q tiene mas factor de protección solar

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 6:03 pm

Hola Ana! La Color Stay Mineral Mousse es buena, pero me gusta mas la normal, la que viene en un frasco con tapa negra. No recuerdo si la mineral tiene FPS, pero la normal sí! Saludos!

Responder
Anónimo 16 enero, 2012 at 11:22 pm

caro yo tengo la colorstay para piel mixta pero me gustaría saber si la mineral mousse tambn es bueno, me gustaría usarla para el dia ya q tiene mas factor de protección solar.. sabes algo sobre esta base?

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 6:06 pm

Hola, ambas son buenas, pero me gusta más la normal si la piel es muy grasosa. Saludos!

Responder
Anónimo 21 enero, 2012 at 10:43 pm

hola caro quiero comprar la base y el polvo de color stay ya que veo q lo recomiendas mucho pero la base de está en varias presentaciones cual recomiendas mejor para larga duracion en la piel muy grasa… saludos

Responder
Carolina Zaro 23 enero, 2012 at 6:04 pm

Hola, la que recomiendo es la que viene en un frasco de vidrio y la tapa es negra, combination/oily Skin es la de piel grasa. Saludos!

Responder
www.yanbal.com 26 enero, 2012 at 11:27 pm

Hola ,me gusta mucho este blog por que nos muestran cómo podemos combinar los tonos de acuerdo a nuestro tipo de piel. Y aquí lo podemos tener de forma sencilla y a gusto.
Saludos

Responder
Carolina Zaro 26 enero, 2012 at 11:39 pm

Hola, muchas gracias, le doy la más cordial bienvenida al blog. Estamos a la orden,
Saludos!

Responder
Anónimo 30 enero, 2012 at 11:30 pm

caro me encantan tus consejos quisiera saber que crema recomendarías tu aplicar en la piel grasa antes del maquillaje

Responder
Carolina Zaro 7 febrero, 2012 at 12:46 am

Hola! linda no te recomiendo aplicar cremas antes del maquillaje ya que eso produce más grasa y que tu maquillaje dure menos, aplicala sólo en la noche.

Responder
Anónimo 1 febrero, 2012 at 11:08 pm

hola karoline Parra que gusto saludarte mi mi nombre es Jessica. yo quisiera que me aconsejes en algo que quisiera saber. no se que base podria utilizar ya que estoy iniciandome en esto de ponerme mas linda. te describire un poco sobre la piel de mi rostro, tengo la piel mormal y sencible a las caricias de los rayos solares, y ademas osea que puedo utilizar para que no se dañe mi piel y sufra alteraciones. agradesco desde ya su respuesta que atento estare esperando.

Responder
Carolina Zaro 7 febrero, 2012 at 12:49 am

Hola Jessica, los pasos básicos para cuidar la piel son: Exfoliación, limpieza, hidratación y protección solar. Busca una línea de cosméticos de acuerdo a tu edad en tu local favorito y compra cada uno de estos productos, en el mismo envase dice la forma de uso y la regularidad de los mismos. Saludos!

Responder
Anónimo 7 febrero, 2012 at 12:30 am

Hola buenas tardes Carolina ; muy este blog . ultimamente descubri que tanto loa productos maybeline como almay contiene en su composicion acido salicilico que es muy bueno para elimimar el exceso de grasa : ahora bien aqui en venezuela los productos maybeline ya no los importan por problemas que ya sabemos y me recoemndaron un polvo compacto de almay el blanco que contiene acido salicilico al 0,5% me ha servido de maravilla de verdad muy bueno . Quisiera saber que base contiene este acido , cuales cremas o jabones de producto de belleza contienen el acido porque usaba los l`oreal y bueno tampoco se consiguen , entonces queria saber que jabon/ crema y base que contengan el acido se consiguen en farmatado o locatel : gracias y felicitaciones por este blog y por estar peniente de responder , muy amable eres un abrazo . atte Maria Laura

Responder
Carolina Zaro 7 febrero, 2012 at 12:54 am

Hola Maria Laura, gracias por tu comentario. Mira la mayoría de los productos para piel grasa contienen ácido salicilico, la base que he probado y me resulta muy bien es la Revlon Color Stay Combination/Oily Skin. En cuanto a las cremas no se con precisión cuales tienen este ingrediente, es cuestión que leas la composición que dicen los envases. Bienvenida al Blog y siempre a la orden, saludos!

Responder
Anónimo 20 febrero, 2012 at 4:48 pm

Hola carolina me podrias ayudar diciendome que base y polvo compacto de Clinique va con mi tono de piel soy blanca pero no tan blanca, y mi piel es muy grasosa, pues la forma de poder comprarlos seria por internet ya que me encuentro en la ciudad de cucuta colombia y aqui no hay tiendas donde vendan esos productos gracias por tu ayuda.

Responder
Carolina Zaro 21 febrero, 2012 at 4:41 pm

Hola Amiga, mira la verdad es muy complicado decirte que tono eres sin verte ni en una foto. Te sugiero que tomes en cuenta que los productos por internet les colocan un tono más oscuro de lo que en realidad son, por lo que no escojas nunca el primer tono si no eres muy blanca, utiliza el segundo o tercero de la lista para evitar tener un producto muy claro. Saludos, Carolina

Responder
Anónimo 21 febrero, 2012 at 4:50 am

Hola Carolina!
Mi nombre es María, tengo 15 y estoy empezando a maquillarme, tengo la piel mixta, con un poco de grasa en la zona T y debajo de los ojos, no me salen muchos granitos, solo uno que otro por ahi. He estado leyendo y creo que lo mejor es utilizar polvitos, pero tambien he visto por ahí que los que te quitan el brillo en la zona T, la resecan en las partes que son normales. ¿Cúal me recomiendas utilizar?

Responder
Carolina Zaro 21 febrero, 2012 at 4:51 pm

Hola María, bienvenida al mundo del maquillaje! Mira actualmente hay muchas marcas que tienen líneas de productos exclusivas para adolescentes, esto tiene una gran ventaja ya que sus componentes no son tan fuertes como los del maquillaje corriente. El hecho de que tu piel este un poco grasosa en la zona T no quiere decir que sea grasa, menos si me dices que no presentas granos y espinillas con frecuencia. Tu piel es normal, a la piel normal también a veces le sale grasita o se reseca un poquito, dependiendo del clima y la temporada. Busca productos para piel "normal", o de "normal a grasa" pero nunca "grasa". Lo mejor a tu edad son los polvos sueltos, busca una marca que sea para adolescentes como por ejemplo CyZone, la línea azul de Almay que es para piel normal y los productos son hipoalergénicos. Espero haberte ayudo. Saludos!

Responder
Anónimo 25 febrero, 2012 at 2:36 am

Gracias, a ver si me animo con Cyzone porque la otra marca no la he visto en mi país. Suerte!

Responder
YANBAL 28 febrero, 2012 at 6:10 am

Hola me encanto tu blog que bueno que tengas buenas recomendaciones de acuerdo a nuestro tipo de piel,te felicito.
Saludos

Responder
Carolina Zaro 7 marzo, 2012 at 9:54 pm

Hola muchas gracias y bienvenida!

Responder
YANBAL ESPAÑA 28 febrero, 2012 at 6:15 am

Hola quiere decirte que la portada de este blog esta lindisimo me gusta el color que utilizaste,y también es bueno saber que también has pensado en aquellas mujeres que tienen el tipo de piel grasa,te felicito
Saludos

Responder
Carolina Zaro 7 marzo, 2012 at 9:52 pm

Hola muchas gracias y bienvenida!

Responder
Anónimo 6 marzo, 2012 at 4:38 pm

quiero un polvo para cutis graso

Responder
Anónimo 3 abril, 2012 at 10:14 pm

Hola Caro mi nombre es Carolina, quiero un consejo:

Tengo la soy de tez blanca y piel mixta y sensible, que maquillaje me recomendarias?

Gracias!

Responder
Anónimo 3 abril, 2012 at 10:18 pm

a proposito tengo 23 años

Responder
Anónimo 10 abril, 2012 at 9:50 pm

Hola Caro me encanta tu blog!! mi nombre es Alba, tengo 23 años y mi piel es blanca, sensible y mixta, además tengo poros abierto en la zona "T". Padezco de acné y me ha dejado marcas las cual no se cómo quitar. Mi pregunta es que me recomiendas tu que deba usar en relación a: Maquillaje y si conoces algo para cerrar los poros y eliminar las marcas o manchas dejadas por el acne.

Muchas gracias y espero puedas ayudarme!!

Saludos!

Responder
Carolina Zaro 23 abril, 2012 at 4:39 pm

Hola linda, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog!! si tu piel es mixta busca una base ligera, preferiblemente libre de aceite, puedes usar la línea amarilla de Almay, o las bases de Clinique, ambas marcas tienen excelentes productos para pieles sensibles y mixtas. De igual manera puedes utilizar el Clinique-Skin Smoother Pore Minimizing Makeup, que un minimizador de poros. Si vas a utilizar una crema aclarante de manchas hazlo solo en la noche ya que en el día te puede manchar con los rayos solares. Saludos!!

Responder
nahimdd 19 abril, 2012 at 8:36 pm

Hola Carolina,
Una pregunta, mi piel es mixta (con tendencia a ser más grasosa) el caso es que cuando uso el maquillaje, los correctores, la sombra… este no me dura debido al sudor y se me corre. Quería saber que tipos de primer o prebases me recomiendas y en donde los puedo comprar.
Gracias 🙂

Responder
Carolina Zaro 23 abril, 2012 at 4:46 pm

Hola amiga, para las sombras puedes usar la prebase MAC Prep+Primer, la consigues en cualquier tienda de MAC, en Caracas están el CC Lider y CC Tolón. Para el rostro te sugiero la prebase de Esika, o el agua termal de Avene ó Evian, la venden en Farmatodo, te la aplicas antes de la base de maquillaje, esperas a que se seque y procedes a maquillar, Saludos!

Responder
Anónimo 21 abril, 2012 at 1:51 am

hola caro spero estes bien; quisiera que por favor me recomendaras que polvo de almay usar a diario mi piel es grasosa. 🙁 uso mon reve pero no me duran nada

Responder
Carolina Zaro 23 abril, 2012 at 4:48 pm

Hola amiga, para pieles grasas te recomiendo los siguientes polvos: Almay el la tapa amarilla (esa es la línea para pieles grasas), Revlon Color Stay y TrueMach de Loreal. Saludos!

Responder
brenda hernandez 6 mayo, 2012 at 6:00 pm

hola carolina como estas? mi nombre es Brenda tengo una pregunta, tengo 17 años y mi piel es grasa ademas que tengo acne, quisiera saber que tipo de maquillaje me puede servir para mi tipo de piel… porfa ayudame 🙂
gracias de antemano

Responder
Carolina Zaro 6 mayo, 2012 at 10:06 pm

Hola Brenda, bienvenida al blog. Como eres bastante joven lo que te sugiero es usar base fluida para pieles grasas con moderación, puede ser todos los días pero poca, solo la que necesites en la zona T, y utilizar corrector verde pistacho para tapar las rojeces y granitos causdos por el acné, y taparlo con un poco de base. El povo también te ayudará mucho a mantener tu piel matificada, utiliza aquellos que digan para piel grasa o de efecto "Matte", nunca con brillos. Busca marcas con líneas juveniles como Almay, Cy Zone, Cover Girl, entre otras. Espero haberte ayudado, estamos a la orden, saludos!

Responder
Anónimo 11 mayo, 2012 at 6:18 pm

hola carolina recien descubri el blog, soy nilda 18 anos mi piel es grasa y realmente es un lio constante, la ultima base liquida que compre fue la covergirl clean oil-control en natural beige pero al paso de las horas se torna un poco naranja y no me gusta la apariencia que da, e usado productos revlon pero con resultados decepcionantes incluso el polvo compacto colorstay, quisiea adquirir los clinique o mac pero son muy costosos quisiera saber si la base de revlon que recomiendas (ColorStay Combination Oily Skines) realmente buena como dicen y asi hago la inversion

Responder
Anónimo 16 mayo, 2012 at 10:16 pm

hola carolina… me llamo fuckencia, yo también soy de piel grasa y me gustaría saber marcas buenas para combatir este problema pero que sean económicas… gracias..

Responder
Anónimo 16 mayo, 2012 at 10:36 pm

otra cosita, con respecto a correctores de ojeras que me recomiendas, q igual sean economicos pero que cubran lo mejor posible.

espero tu respuesta y gracias…

Responder
Carolina Zaro 17 mayo, 2012 at 4:35 pm

Hola amiga, primero me debes decir en que país vives, porque hay marcas que acá en Venezuela son costosas y en otros países económicas…así que por los precios sólo te puedo ayudar si vives aquí 🙂

Responder
Anónimo 2 junio, 2012 at 7:08 pm

hola me llamo monntse tengo 16 años soy de mexicali y aca hace mucho calor , ire a una albercada y quisiera saber si existe algun maquillaaje ya que tengo algunas marquitas de granitos y unos cuantos granitos pero ni quiero que se me vean mi cutis es como grasoso porfavor gracias 🙂

Responder
Anónimo 4 junio, 2012 at 5:44 pm

hola carolina soy meche tengo 43 años y tengo la piel grasa pero te digo que no uso base para maquillarme solo uso polvo y ese que uso es un pegoste y me m,antiene la piel muy grasa por fa que polvo me recomiendas y tengo que usarlo porque trabajo todo el dia bayyy

Responder
Anónimo 9 junio, 2012 at 4:42 am

hola quisiera que me dieras un consejo me saque la ceja y esta super delgadita y como estoy joven que puedo hacer para ocultarla mas bien engrosarla . existe otra cosa a parte de el delineafor tengo 15 años soy monntse gracias!

Responder
Anónimo 25 junio, 2012 at 3:02 am

hola caro q base y polvo me recomiendas para mi hija q esta proxima a cumplir sus xv se q no deben usarlos por q es muy joven pero no quiero q brille tu sabes la foto no se si tengas un video para q yo misma la pudiera maquillar soy la sra. Margarita

Responder
Anónimo 25 junio, 2012 at 3:07 am

otra vez yo la sra. margarita como puedo elegir o saber comprar el tono adecuado a nuestra piel gracias caro

Responder
Anónimo 25 julio, 2012 at 7:53 pm

hola caro soy liliana y me gustaria que me recomendaras un polvo para la cara tengo granitos pequeños y unas marquitas y a veces si me queda la cara brillosa vivo en mexicali y aqui hace demasiado calor como 40 grados y quiero que tambien me dure el polvo gracias espero tu respuesta 😀

Responder
Carolina Zaro 12 enero, 2013 at 7:59 pm

Hola Lilana! Mas importante que el polvo es la base, eso es lo que realmente te ayuda a matificar la piel, busca una adaptada a tu tipo de piel. Y para que el maquillaje te dure mas debes aplicar una prebase o primer profesional, al igual que sellarlo. Yo te sugiero Prep and Prime de Mac para aplicar antes de la base, y el Fixer de Mac para sellar el maquillaje.
Saludos!

Responder
Anónimo 1 noviembre, 2012 at 7:07 pm

hola caro acabo de encontrar tu blog estaba deseperada xq mi piel es grasa y recientemente me han salido muchos barritos y me han quedado manchas, siempre que voy a las tiendas x maquillaje compro lo q veo pero no estoy contenta xq no me cubre las manquitas y x lo graso no me dura he usado mac pero sientpo q es un poco pesado lo ultimo q compre fue maquillaje compacto de clinique pero no unifica.. por favor podrias recomendarme algo y una primer para ayudar q mi base dure mas.. gracias

Responder
Carolina Zaro 12 enero, 2013 at 7:54 pm

Hola! Marcas opcionales para pieles grasas que recomiendo es Revlon (Color Stay Oily/Skin),Loreal (True Mach) y Maybelline (Dream Creamy o Dream Mat Fluido). Un tip que te doy es que prefierás los productos que digan "para piel mixta/grasa" o "Mat/Matte" a los que no dicen nada, o dicen que duran o tienen "efecto natural", estos últimos son muy ligeros, no te van a cubrir bien ni a matificar la piel. Las manchitas puedes también trabajarlas localizadamente con un corrector de ojeras, lo aplicas antes de la base para taparlas mejor. Para que la base te dure yo te recomiendo el Prep and Primer de Mac, o el Fixer sino consigues el primero.
Saludos!
Carolina

Responder
nay 28 noviembre, 2012 at 11:08 pm

hola carolina muy buenos todos tus consejos para las pieles grasas como la mia, pero a parte de q mi piel es grasa soy de piel negra y no se eligir las bases ni los correctores porque siempre las q elijo me dejan blaquisima y no es la idea 😀 AGRADECERIA q me ayudaras a saber elegir los productos

Responder
Carolina Zaro 12 enero, 2013 at 7:44 pm

Hola Nay, lo primero para elegir productos correctamente es busques las marcas (por internet) que tienen tonos oscuros. Mira en las páginas de Revlon, Loreal, Max factor, la marca que te guste, y observa la paleta de colores que tienen disponible; segundo, elige vía internet los colores que crees van bien con tu tono de piel. Y por último ve a la tienda y buscalos, lo ideal es probarselos en la mejilla, y sino puedes lleva un espejo donde puedas comparar con el envase pegado a tu rostro el color.
Tu puedes crear tu propia base, comprando un tono un poco más claro que el tuyo y uno un poco más oscuro, si no consigues el exacto con tu piel, vas mezclando hasta dar con la medida exacta, y lo más importante es que anotes la medida o lo pases la mezcla de una vez a un envase, para que no tengas que hacer lo mismo cada vez que te vayas a maquillar.
Saludos!
Carolina

Responder
YATSI GOMEZ 5 diciembre, 2012 at 10:29 pm

HOLA CARO… ME ENCANTA T BLOG.. MI PREGUNTA ES Q PUEDO USAR O Q M RECOMIENDAS PARA MI PIEL GRASA,ALGUNAs veces se me pela no se porq y se me pone como blanca yo soy morena y no se mucho de maquilaje,nunca e usado bases. ni el blush q me encantan cm se le ven a las demas yo no se q tono usar porfa ayudame..

Responder
Carolina Zaro 12 enero, 2013 at 7:29 pm

Hola Yatsi, gracias y bienvenida al blog! Acá tengo un artículo que habla sobre los tonos de blush adecuados para usar según tu color de piel http://ifmakeup.blogspot.com/2010/05/blush-tonos-para-pieles-claras-y-para.html
Si deseas empezar a utlizar base y polvo lo primero es que diga que son para pieles mixtas/grasas, eso te ayudara a controlar el brillo.
Busca bases fluidas, dependerá del páis donde vivas la marca y el precio. El color debe ser lo más parecido a tu tono de piel.
El polvo suelto ayuda más que el compacto a controlar la grasa y recuerda que limpiar a diario el rostro y usar tonico astringente es fundamental para que tu rostro este sano.
Saludos,
Carolina

Responder
Anónimo 9 enero, 2013 at 8:25 pm

Hola Carolina! espero estés muy bien!Mi nombre es Arantza, primera vez que visito tu blog y me ha encantado! quisiera que me aconsejaras, pues tengo unas ojeras muy pronunciadas que realmente me hacen sentir muy incomoda, pues me hacen ver cansada! mis ojeras son como de un tono marron y me he aplicado correctores pero toman un color gris que detesto! por favor dime que color y que marca de corrector usar para camuflagearlas y cubrirlas muy bien sin que tomen ese horrible color gris! De antemano muchas gracias! Besos!!!

Responder
Carolina Zaro 12 enero, 2013 at 7:36 pm

Hola Arantza, Bienvenida al blog! Lo primero que debes tener en cuenta es que mientras más claro busques el corrector más se te notaran las ojeras, el tono debe ser idéntico al de tu base o polvo. Un truco es aplicar primero la base fluida y luego el corrector para que queden bien selladas. Si puedes conseguir el corrector verde pistacho es ideal, ya que este color minimiza todo lo que sea en tonos rojos, rosados, marrones; este corrector se aplica primero que el corrector normal y poco, bien difuminado.
En cuanto a marcas, eso depende de tu gusto y del presupuesto que tengas destinado para este producto. Lo que te puedo sugerir es que prefieras los correctores en barra sobre los fluidos, estos últimos son sólo para ojeras muy suaves. Mientras mas cremoso sea un producto más cubrirá, mientras más fluido menos cubrirá.
Espero haberte ayudado, Besos!
Carolina

Responder
Oscar Gutierrez 12 enero, 2013 at 3:41 am

hola soy josefina saludos mira yo tengo la piel grasosa ya use el maquillaje likido de clinique control de acne y no me resulto parecia ke tenia aceite y use el compacto de clinique tambien y estuve usando el de revlon base liquida por tres anos pero tambien usaba el polvo compacto ke me puedes recomendar respecto a mis dudas y he comprado makillajes super caros de la marca cargo y no me dan buen resultado es cierto ke para el tiempo de frio se usa maquillaje claro y para tiempo de calor un poco oscura

Responder
Oscar Gutierrez 12 enero, 2013 at 4:05 am

hola debo de usar una crema antes del la base de maquillaje

Responder
Anónimo 12 enero, 2013 at 4:06 am

hola

Responder
Anónimo 14 febrero, 2013 at 3:59 am

hola caro, yo soy de venezuela y tengo 30 años mi piel tiene muchas imperfecciones, manchas, acne y la piel super grasa, q maquillaje m recomendarias para cubrir y aparentar una mejor piel

Responder
marbely perez 2 marzo, 2013 at 1:50 am

hola chica muy interesante el blog…
chica tengo 23 años mi piel es grasosa me gustaria saber cual base usar y en su defento polvo para ayudar a cubrir la grasa.. no me gusta usar tanto maquillaje pero ultimamente me parece desagradable esa sencion grasosa al salir a la calle si pudieras ayudarme te lo agradezco ha y donde prodiar conseguir los productos… atte: luisa

Responder
Anónimo 28 marzo, 2013 at 7:48 am

Ahaa, its pleasant dialogue concerning this paragraph
at this place at this weblog, I have read all that, so at this time me also commenting
at this place.

Here is my webpage; rolexコピー

Responder
Anónimo 28 marzo, 2013 at 1:54 pm

I used to be recommended this website by my cousin.
I'm now not certain whether or not this submit is written via him as nobody else recognise such detailed approximately my difficulty. You're
amazing! Thanks!

my web site … pradasale-shop.com

Responder
Anónimo 31 marzo, 2013 at 3:01 am

Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give it
a look. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
Great blog and wonderful design.

my blog post; ロレックスレプリカ

Responder
Anónimo 31 marzo, 2013 at 9:37 am

Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running
off the screen in Opera. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd post to let
you know. The design look great though! Hope
you get the problem fixed soon. Many thanks

my website – http://www.rolexoutletfreeshipping.com

Responder
Anónimo 5 agosto, 2013 at 4:24 am

hola Caro me encanta tu blog,tu que me recomendarias, quiero que mi piel de la cara se vea sin imperfecciones, mi piel es mixta,siempre e usado polvos sueltos pero no me han funcionado muy bien, ahora quiero utilizar los productos de clinique que me recomendarias. y GRACIAS…;)

Responder
jessyca sanchez 19 agosto, 2013 at 4:16 pm

hola caro q tal como te va tengo 32 años y tambien tengo la piel grasa que puedo usar en tema de base y polvo?

Responder
Anónimo 24 agosto, 2013 at 4:27 pm

hola calorina como estas mi nombre es yoselin , quería preguntarte que me recomiendas en maquillaje tipo de base, polvo y rubor las características de mi cara son la siguientes cutis graso con poca vellosidad y granitos en la frente y en el mentón de verdad te agradeceria un buen producto para que mi cutis se vea bien sin exagerar el maquillase para que no se vea como una mascara espero tu pronta respuesta…gracias

Responder
Anónimo 24 agosto, 2013 at 4:49 pm

hola caro mi nombre es yoselin,me gustaría q me recomendaras un buen maquillaje la características de mi cutis es grasa. con granitos y con bellos me gustaría q me recomendaras un tipo de base,polvo , labial y rubor de lo cual sea duradero y no se me caiga tan rápido al aplicármelo claro sin que se vea exagerado mi color de piel es morena clara. gracias por este maravilloso blog

Responder
Anónimo 24 agosto, 2013 at 4:59 pm

hola caro mi nombre es yoselin,me gustaría q me recomendaras un buen maquillaje la características de mi cutis es grasa. con granitos y con bellos me gustaría q me recomendaras un tipo de base,polvo , labial y rubor de lo cual sea duradero y no se me caiga tan rápido al aplicármelo claro sin que se vea exagerado mi color de piel es morena clara. gracias por este maravilloso blog

Responder
Anónimo 24 agosto, 2013 at 4:59 pm

hola calorina como estas mi nombre es yoselin , quería preguntarte que me recomiendas en maquillaje tipo de base, polvo y rubor las características de mi cara son la siguientes cutis graso con poca vellosidad y granitos en la frente y en el mentón de verdad te agradeceria un buen producto para que mi cutis se vea bien sin exagerar el maquillase para que no se vea como una mascara espero tu pronta respuesta…gracias

Responder
yenny alvarez 15 noviembre, 2013 at 1:39 pm

hola , carolina acabo de leer tu blog. sabes mi piel es tipo grasosa he usado muchas bases pero no estoy conforme con ninguna , quiero una que mi piel se note natural y sin imperfecciones . que me recomiendas

Responder
yenny alvarez 15 noviembre, 2013 at 1:42 pm

amiga cuanto sale de base de clinique , porque como que voy a ir a comprarla ya mismo , pero quisiera saber mas o menos , soy de venezuela

Responder
Katy Lopez 26 noviembre, 2013 at 2:46 am

Hola, me llamo Katy, soy de Vzla pero vivo en México. Buscando una bese di con tu blog, que está muy bien por los consejos que proporcionas. Yo tengo 40 años y soy morena (piel amarilla en cara), tengo cutis graso, con acné, por lo que tengo manchas producto de los pellizcos difíciles de cubrir, también tengo manchas marrón en las mejillas producto del embarazo. Tuve tratamiento dermatológico y por ello lavo la cara, aplico hidratante y protector solar 50. Después de ello base y polvos, no uso nada más. Por recomendación médica usé un un tiempo clinique pero generaba brillo, he probado infinidad de bases, polvos compactos, queriendo conseguir una que cubra mis imperfecciones, que sea de larga duración, que quede aterciopelada y no super, super seca, que más bien se vé deshidratada, que con el calor por la humedad del lugar donde vivo no genere brillos ni cuartaduras, etc por lo que porfis pido tu recomendación. ¿Crees no es bueno, si me salen barros, usar hidratación y protector solar, si la base ya contiene SPF?
Gracias de antemano…

Responder
Paola J. 29 marzo, 2014 at 8:45 pm

Hola Caro!… Me gustaría preguntarte… Que tipo de base y polvos mejoraria el maquillaje para pieles con cicatrices de acne y muy grasas…

Responder
andrea088 17 mayo, 2014 at 11:03 pm

hola!! cielo yo tengo un cutis bien grasoso y algo de imperfecciones en la piel debido al acne que tube desde muy chica.. las base que he usado no quedan en la piel se me cae muy rapido no me dura.. ayuda por favor!!!

Responder
andrea088 17 mayo, 2014 at 11:08 pm

hola!! necesito una excelente base para mi cutis, ya que desde muy chica tuve fuerte acné y tengo un poquito de imperfecciones, y ademas de eso cutis graso, no me duran las base en el cutis ni me cubre nada, he usado de maybelline, maxfactor monreve, , valmy. ayudaaaaa siii.

Responder
Anónimo 5 junio, 2014 at 4:53 pm

HOLA MI PIEL ES MIXTA Y TENGO ESPINILLA Q MAQUILLAJE SERIA EL INDICADO PARA SI SE LE PUEDE LLAMAR CUTIZ

Responder
Anónimo 13 junio, 2014 at 2:10 pm

Me han gustado mucha estas recomendaciones para la piel grasa, he encontrado varios consejos para solucionarlo

Responder
Anónimo 13 junio, 2014 at 2:13 pm

Me han gustado mucha estas recomendaciones para la piel grasa, he encontrado varios consejos para solucionarlo

Responder
Anónimo 23 julio, 2014 at 1:06 am

hola chica mi piel es demaciada grasosa y brillante y tengo manchas q me recomendarias

Responder
Anónimo 23 julio, 2014 at 1:10 am

me llamo valle1

Responder
Anónimo 26 julio, 2014 at 12:03 am

hola me llamo dani kiero q me recomiendes algo xq mi cara es demasiada grasosa y brillante y tengo manchas xfa

Responder
Anónimo 25 septiembre, 2014 at 11:05 pm

Hola caro como estas por fa ayuda tengo mi cara con acne y quiero maquillarme que productos me sugieres por fa ayudame soy de ecuador

Responder
Rosmery Sanchez 12 junio, 2015 at 5:57 pm

Buenas tardes Caro, voy a comprar online el polvo clinique que recomiendas, Stay Matte Powder Oil Free, mi piel es grasa, pero tengo dificultad con el tono, soy blanca, escogi un 02 stay neutral, pero aun no lo compro, sera ese tono indicado para pieles blancas? o para pieles muy blancas? Gracias

Responder
Anónimo 22 julio, 2015 at 6:42 pm

hola acabo de descubrir tu blog, sabes tengo piel grasa me recomiendas el maquillaje color stay de revlon? y tengo una duda fui al super y compare l color sand beige para piel grasa y sand beige para piel seca y son diferentes los colores me podras decir por que por favor?

Responder
Carolina Zaro 22 julio, 2015 at 7:22 pm

Hola, bienvenida al blog! Recomiendo la color stay porque dice específicamente para que tipo de piel, si las va a comprar asegurate de que diga para piel grasa. Sobre la segunda pregunta no se porque son de tonos distintos, no es lo normal, no puedo ayudarte mucho. Saludos

Responder
Anónimo 3 diciembre, 2015 at 9:07 pm

¡Hola! me llamo Marí hace poco que descubrí tu Blog y me ha encantado, tengo 22 años pero aún soy una inexperta en esto del maquillaje, tengo piel grasa, y me gustaría que me recomendaras una base para diario, y en tu opinión ¿Cuál crees que es mejor, utilizar una líquida o una en polvo? Gracias y ¡Saludos!

Responder
Anónimo 4 diciembre, 2015 at 9:09 pm

¡Hola! me llamo Mari Li, recién encontré tu blog y me ha encantado, tengo 22 años pero aún soy una inexperta total en eso del maquillaje, tengo piel grasa, y me gustaría que me recomendaras una base que fuera para el uso diario, ¿Y en tu opinión cuál crees que es mejor, una base líquida o una en polvo? Gracias y ¡Saludos!

Responder
Jessica Torres 17 diciembre, 2015 at 8:10 am

Hola caro, espero después de tanto tiempo pudieras responderme, busco un polvo compacto que me ayude a sellar el maquillaje y que a la vez me de un poco más de cobertura y sobre todo que controle la grasa y me ayude a minimizar los poros.
Me han recomendado la sttay matte de Clinique y la Double matte de Estee lauder, cuál me recomendarías tu? Que realmente funcione?

Responder

Deja un comentario